Inicio Noticias Nacionales Honduras, Presidente Hernández entrega premio Orquídea Empresarial 2018

Honduras, Presidente Hernández entrega premio Orquídea Empresarial 2018

Tegucigalpa, Honduras.

Con el objetivo de reconocer el esfuerzo que el empresariado nacional y extranjero realiza para contribuir con el desarrollo de Honduras, el presidente Juan Orlando Hernández entregó hoy el premio Orquídea Empresarial 2018.

Esta es la 12 edición de este reconocimiento anual con el cual el gobierno hondureño reconoce la entrega de la empresa privada, tanto nacional como foránea, que día a día le apuesta a Honduras a través de sus inversiones y exportaciones.

Inversiones que generan desarrollo económico y nuevas y mejores oportunidades de empleo, lo que trae consigo una consecuente estabilidad social y económica.

Estos premios, los cuales se han definido en 14 categorías, también reconocen la excelencia y la calidad de los productos y servicios, así como la proyección social de las empresas.

Este año fueron inscritas 101 empresas-50 por ciento más que el año anterior- lo que demuestra el entusiasmo de los emprendedores para competir por la obtención de estos galardones.

Para esta edición se incorporó un nuevo reconocimiento, el premio Hecho en Casa MIPYME , enfocado en reconocer el esfuerzo de la micro, pequeña y mediana empresa que utiliza materia prima y servicios netamente hondureños.

Además de la Orquídea Empresarial y Hecho en Casa, también se entrega el premio al Exportador al Mundo, al Exportador a Centroamérica y el Caribe, al Crecimiento de las Exportaciones, premio Acceso a mercados, al Novato Exportador, premio Zonas Libres y premio RIT.

Asimismo, el premio a la Diversificación de Producción para Exportación, a la Diversificación de  Producción para Mercado Nacional, a la Responsabilidad Social Empresarial, premio al Parque Industrial y Tecnológico y premio al Comercializador Local.