Diario QuienOpina.Com – Honduras, Multiplaza, presenta la exposición de Artes Plásticas Sinergia

Honduras, Multiplaza, presenta la exposición de Artes Plásticas Sinergia

Redacción Diario QuienOpina.com mayo 7, 2018 Comentarios desactivados en Honduras, Multiplaza, presenta la exposición de Artes Plásticas Sinergia
Honduras, Multiplaza, presenta la exposición de Artes Plásticas Sinergia

Tegucigalpa, Honduras.

Bajo el slogan “Soñando el futuro, transformamos nuestro presente”, Galería Ambulante lanzó en un ambiente colorido y lleno de alegría, la exposición de arte denominada Sinergia elaborada por la artista plástica hondureña Nora Buchanan la cual estará expuesta en Plaza Sol de Multiplaza.

Sinergia nace del fiel deseo de su creadora, Nora, en conceptualizar y empoderar a la mujer como un ente transformador de la sociedad, visibilizando a través de sus obras diferentes del ámbito político, social, artístico y participativo donde se muestra la amalgama del género femenino que personifica el arte como el poder de la unión entre las mujeres.

Esta muestra de pintura consta de 10 obras elaboradas en acrílico sobre tela de 1.12 m. por 1.47 m. que representan a la mujer desde la etapa de la niñez y cómo puede escalar a través del arte en las estructuras sociales de la vida. Se destaca por una temática soñadora que invita a los niños a explorar la aventura de la riqueza del color, reflejada en una obra de arte.

La exposición es presentada a través de Galería Ambulante un proyecto cuyo objetivo principal es llevar estas obras de arte a diferentes escuelas del sector público/privado a nivel regional para que los niños y niñas del país puedan estimular intrínsecamente su pasión por la pintura y a la vez contrarrestar los fenómenos de violencia y conflicto social brindándoles oportunidades de desarrollo.

Nora Buchanan, fundadora de Galería Ambulante manifestó: “Quiero agradecer primero a Multiplaza por abrirnos las puertas y servir como plataforma para lograr a través de Sinergia cumplir con el objetivo de hacer un llamado a la sociedad, para cultivar la necesidad de un mayor acceso a la cultura y a las artes generando de esta manera un menor grado de violencia en las comunidades en riesgo y conflicto social por medio de sembrar el interés en el desarrollo socio-cultural de los niños a través de esta plataforma.”

Paola Chinchilla, Jefe de Marca de Grupo Roble, expresó: “Multiplaza se honra hoy en formar parte de este hermoso proyecto como lo es Sinergia. Reconocemos que esta exposición es una muestra representativa del talento nato hondureño, es por y a la vez afianzamos una vez más que somos un centro comercial que apoya el talento que hay en nuestro país.”

Continúo: “Una vez más les brindamos a nuestros clientes/visitantes una variedad de espacios de entretenimiento para que pueden disfrutar en familia, mientras realizan sus transacciones o compras en nuestro centro comercial.”finalizó la Lic. Chinchilla.

Por otra parte, Luis Weddle, gerente de la marca de SnacksYummiesapuntó que “Al ser la marca hondureña líder en la categoría de Snacks nos sentimos identificados con este proyecto para enaltecer el talento artístico nacional con la finalidad que las artes plásticas puedan estar accesibles a los niños y niñas de nuestro país.”

Acerca de la Artista Hondureña Nora Buchanan

Egresada de la Escuela Nacional de Bellas Artes, sus obras ponen en evidencia la experimentación constante de formas, partiendo de la espontaneidad, combinando la utilización de materiales netamente pictóricos. Cuenta con un amplio portafolio de 13 exposiciones individuales y 4 colectivas a nivel nacional e internacional.

Con mucho orgullo su obra Sinergia será presentada en el mes de septiembre en la celebración del Tricentenario de New Orleans, gracias al apoyo de la Cámara de Comercio Hispana de Lousiana y en el mes de octubre en el Instituto Cervantes de Tokio, Japón.