Inicio Noticias Nacionales Honduras, Muere niña de 10 meses sospechosa de influenza H1N1

Honduras, Muere niña de 10 meses sospechosa de influenza H1N1

Choluteca, Honduras.

Una menor de 10 meses de nacida falleció en las últimas horas en el Hospital Regional del Sur de Choluteca, quien se sospecha fue víctima del virus de la influenza A H1N1.

Según la información, el fallecimiento ocurrió anoche en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Regional del Sur, luego que fuera ingresada por un cuadro de neumonía.

Sin embargo, al parecer la enfermedad en la bebé se desarrolló rápidamente hasta ocasionarle la muerte.

No obstante, se sospechó que la menor pudo haber sido víctima del virus de la influenza A H1N1, lo que deberá ser confirmado o descartada a través de la muestra que se envíe al laboratorio en Tegucigalpa.

Asimismo, se conoció que hay otro caso de otro menor que permanece en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Regional del Sur de Choluteca quien se sospechosa también es víctima de la influenza A H1N1.

Autoridades en total hermetismo

Sobre estos casos, las autoridades del hospital se han mostrado herméticas y esperan que los mismos sean confirmados o descartados.

Pese a que Choluteca es uno de los lugares más afectados por la influenza donde ya se han reportado dos decesos confirmados, la jornada de vacunación en ese municipio comenzará hasta el próximo lunes 21 de mayo, según confirmó el director regional de Salud, José Paguada.

Se conoció que muchas personas han acudido al hospital, centros de salud y hasta las farmacias en busca de la vacuna, pero no la han encontrado.

Publicidad