Inicio Economia Honduras, Gasolinera UNO & MiAmbiente+, lanzan ‘Planta una árbol con UNO’

Honduras, Gasolinera UNO & MiAmbiente+, lanzan ‘Planta una árbol con UNO’

Tegucigalpa, Honduras.

Con el objetivo de sensibilizar y concientizar a la población hondureña sobre la conservación y protección de los recurso naturales y el ambiente, el Gobierno de la República a través de la Secretaria de Recursos Naturales y Ambiente (MiAmbiente+) y la gasolinera UNO, lanzaron hoy la Campaña Ambiental “PLANTA  UN ÁRBOL CON UNO”, que consiste en donar una planta a las personas que carguen combustible.

El Viceministro por Ley de MiAmbiente+, Carlos Pineda Fasquelle, expresó que “como autoridades, ciudadanos y profesionales, preocupados por los recursos naturales de nuestro país, este día estamos reiterando una vez más nuestra voluntad técnica política de realizar los mejores esfuerzos para cumplir con el compromiso asumido por Honduras de restaurar un millón de hectáreas de bosque degradado al año 2030”.

Para el Secretario Pineda Fasquelle, es de gran importancia apoyar este tipo de campañas en el marco del tema de actividades de reforestación. Recordó, que en los últimos años los bosques han sufrido, debido a la presencia de plagas, parte de nuestra estrategia es involucrar a la empresa privada como parte de la Responsabilidad Social Ambiental, con el fin de provocar un efecto multiplicador en la población en general, así como también en otros entes involucrados

Enfatizó, que este día, MiAmbiente+, y la empresa UNO, se unen a realizar este acto, el cual implica donar una planta a cada ciudadano, que se acerca a los centros de UNO establecidos, y cuyo objetivo final es concientizar a la población Hondureña a preservar y conservar nuestros recursos naturales.

De igual forma, el Gerente de Marca UNO, Fernando Cáceres, puntualizó que “En UNO como Empresa Socialmente Responsable, tenemos claro la importancia al respeto y cuidado de los bosques, a través de esta creativa iniciativa, invitamos a nuestros clientes a que adquieran un compromiso con el medio ambiente y realicen acciones que contribuyan a la preservación y cuidado del mismo, como plantar un árbol”.

Se entregarán un total de 2,246 árboles de diferentes especies para ser donados a los clientes que visiten las estaciones durante estas dos fechas. Cada cliente recibirá un árbol por parte de los voluntarios de Grupo Terra y MiAmbiente+, quienes también les instruirán sobre como plantarlo correctamente y los cuidados necesarios a seguir para asegurar su crecimiento.

La actividad se desarrollará en cuatro estaciones de servicio UNO, el 30 de mayo será en las estaciones de El Dorado y Tepeyac, y el 05 de junio en las estaciones: Universitaria y en el Parque Empresarial.

El evento fue encabezado por el Viceministro por Ley de MiAmbiente+, Carlos Pineda Fasquelle, el Gerente Regional de Mercadeo del Grupo Terra, Fernando Cáceres, invitados especiales, quienes fueron testigos de la plantación simbólica de un árbol.

Cada 30 de mayo se conmemora el Día del Árbol como parte del calendario cívico desde 1926 en Honduras. El Día del árbol comenzó a celebraba el 15 de mayo, pero posteriormente la fecha se trasladó al 30 del mismo mes, considerado un día festivo, como un recordatorio de la importancia de proteger las superficies con árboles.

UNO nace en el año 1996 en Honduras como una marca de Grupo Terra, sobre la necesidad de garantizar el suministro puntual y continuo de combustible Fuel Oil y Diesel para generación a plantas termoeléctricas que pertenecen al Grupo y otros generadores en Honduras. En el año 2002, abren su primera estación de servicio UNO Honduras.