Tegucigalpa, Honduras.

La encargada de Negocios de la Embajada estadounidense acreditada en Honduras, Heide Fulton, este martes 29 de mayo, publicó a través de sus redes sociales, que el trabajo la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), fortalece la labor de las instituciones impartidoras de justicia en el país.

Asimismo, la diplomática de Estados Unidos, respaldó a la Misión, al referirse que su trabajo en Honduras debe de continuar, por las excelentes acciones que ha realizado.

En ese sentido, las declaraciones de Fulton se generan cuando trasciende, que algunos sectores del país, pretenden por medio de valoraciones jurídicas, declarar inconstitucional a La MACCIH, lo que de concretarse; supondría un peligro a su estabilidad en Honduras.

Heide Fulton al concluir su mensaje vía Twitter, colocó el hasthag “#NoMasImpunidad”, al tiempo que reconocía el valor de la Misión en los procesos hondureños contra la Corrupción y la Impunidad.

“MACCIH por dos años ha hecho un excelente trabajo para el pueblo de Honduras. Su trabajo fortalece las instituciones hondureñas y debe continuar”, remarcó.

La Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH) y la Unidad Fiscal Especial Contra la Corrupción e Impunidad del Ministerio Público (UFECIC-MP), el pasado jueves 24 de mayo, interpusieron ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), requerimiento fiscal contra los diputados del Congreso Nacional (CN), José Tomas Zambrano, y Román Villeda Aguilar, por el caso “Pacto de Impunidad”.

Acusan a los dos parlamentarios nacionalistas de cometer los supuestos delitos de falsificación de documentos, abuso de autoridad y delito contra la forma de gobierno.SB/Hondudiario

Publicidad