Diario QuienOpina.Com – Honduras, Ley de Inversión incide en la generación de empleos

Honduras, Ley de Inversión incide en la generación de empleos

Redacción Diario QuienOpina.com mayo 2, 2018 Comentarios desactivados en Honduras, Ley de Inversión incide en la generación de empleos
Honduras, Ley de Inversión incide en la generación de empleos

Tegucigalpa, Honduras.

La nueva Ley de Inversión incide de forma positiva en la generación de empleo en Honduras, lo que contribuye al desarrollo considerando los problemas estructurales en fuentes de trabajo, destacó ayer el titular de la Secretaría de Trajabo y Seguridad Social (STSS), Carlos Madero.

“Los problemas de empleo se vienen arrastrando desde hace varios años, no somos ajenos a la realidad del país pero venimos trabajando fuertemente”, manifestó Madero.

Una de las primeras dos decisiones de este nuevo gobierno fue crear una Fuerza de Tarea de Empleos y Oportunidades que hoy deja grandes resultados.

En 2017 se registró una reducción en la tasa de desempleo abierto de 7.4 por ciento a 6.7 por ciento y es una cifra importante porque el mayor problema es el subempleo.

“Los problemas de empleo se conforma por subempleo y tasa de desempleo abierto. El subempleo son todos los ocupados que no tienen los ingresos necesarios para alcanzar un salario mínimo”, explicó el ministro.

Madero explicó que el gran conflicto de Honduras está en el desempleo pero también en los ingresos. “Lo que la gente está ganando es un conflicto y por eso es que con la nueva Ley de Inversión lo que se busca es que se incida directamente en este tema y se está haciendo”, dijo.

Ante esa realidad, el gobierno de la República junto con la empresa privada impulsa la Fuerza de Tarea de Trabajo lanzada por el Presidente Hernández.

“Estas cifras son muy importantes porque a diferencia de lo que creíamos que podría haber una contracción no ha sido tan visible pero obviamente tiene que ver con las condiciones que genera el mercado”, concluyó Carlos Madero.