Inicio Economia Honduras, Las cápsulas de café de Corquín incursionan con éxito en Europa

Honduras, Las cápsulas de café de Corquín incursionan con éxito en Europa

Las capsulas de café orgánico de Corquín, Copán, denominado Dolce Gusto Honduras, incursionaron con rotundo éxito en la Unión Europea (UE) al punto que los envíos ya se agotaron en los estantes.

Esa buena noticia para la caficultura hondureña fue compartida ante el Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, por el gerente general de Nestlé Centroamérica, Leo Leiman, durante la entrega de premios Orquídea Empresarial.

“Las informaciones que tenemos es que en los países de Europa donde ha sido introducido fue tal el éxito que prácticamente se agotó en la estantería”, destacó el ejecutivo empresarial.

“Es la buena noticia del momento, tras ese lanzamiento de la cápsula de Nescafé Dolce Gusto en 80 países del mundo. Se trata de un café orgánico cien por ciento de la región de Corquín”, agregó Leiman.

De momento estas capsulas no ha llegado a América Latina. “La gran calidad del café hondureño es comparable con los mejores del mundo, el marketing se desarrolla con toda la intensidad y fortaleza por Nestlé”.

Según Leo Leiman, los consumidores en el contexto mundial buscan productos diferentes que tengan origen e historia como Corquín con foresta tropical. “Los europeos están en búsqueda de productos diferenciados y el café hondureño es ese producto que sobresale en otras partes del mundo”.

El Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, resaltó que “hoy más que nunca debemos sentirnos orgullosos del café de nuestra tierra y del trabajo arduo de los productores”.

“Con gusto recibí esta muestra de Nescafé Dolce Gusto, que se exporta a todo el mundo y que es elaborado con café especial de Corquín, Copán”, concluyó el gobernante.

En promociones de sitios turísticos, Corquín es calificada como “una verdadera perla colonial”. Sus calles empedradas y casas levantadas entre una estructura única, hacen de este pueblo un atractivo que cautiva al visitante extranjero. La comunidad, ubicada al sur de Copán, forma parte de la cordillera de Celaque. (Por Wilfredo Hernández)

El marketing se desarrolla con toda la intensidad y fortaleza en 80 países.

DATOS
Los europeos son cautivados por el café hondureño, un regalo escondido entre bosques tropicales. El grano aromático catracho se encuentra entre los mejores del mundo. En 2017 los caficultores nacionales escalaron como el quinto exportador a nivel mundial, entre avances de ubicarse de cuarto, después de Brasil, Vietnam y Colombia.

Honduras tiene geografía privilegiada y un clima tropical idóneo para producir uno de los mejores cafés 100 por ciento arábica. Sus cafetos son cultivados a gran altitud y en el 98 por ciento de los casos, a la sombra, obteniendo cosechas ricas y de gran calidad.

Entre sus mejores zonas de cultivo se encuentra Copán. Precisamente en Corquín, una de sus regiones, crece lentamente el café Arábica Orgánico del nuevo Espresso Origen Honduras. Un café de intensidad seis de notas redondas y envolventes con el toque característico a miel, chocolate negro y malta del café hondureño.

Publicidad