Diario QuienOpina.Com – Honduras, La Ceiba, lista para gran Carnaval Internacional de la Amistad

Honduras, La Ceiba, lista para gran Carnaval Internacional de la Amistad

Redacción Diario QuienOpina.com mayo 19, 2018 Comentarios desactivados en Honduras, La Ceiba, lista para gran Carnaval Internacional de la Amistad
Honduras, La Ceiba, lista para gran Carnaval Internacional de la Amistad

El reventón del año ya está listo. El Gran Carnaval Internacional de la Amistad en La Ceiba llegó y con él, se espera que más de medio millón de personas se concentren en la avenida San Isidro desde muy temprano en la tarde hasta el amanecer. La fiesta más alegre de Honduras llegó.

Hoy se le pone la cereza a un pastel que ha tenido una semana de puras celebraciones, encuentros con juegos tradicionales y patronatos unidos en una sola dirección: la de dejar bien parados a sus comunidades mostrando una buena cara a través de la organización de carnavalitos.

Desde la una de la tarde, cerca de cincuenta carrozas y comparsas desfilarán por toda la avenida San Isidro dejando una estela de magia, ilusión y éxtasis, además de siluetas que se mueven de forma cadenciosa al ritmo de tambores garífunas y danzas modernas que cautivan a la juventud.

Y la “guinda” al carnaval definitivamente que lo pone el merenguero dominicano, Eddy Herrera, quien interpreta temas conocidos como Eres Ajena, Demasiado Niña, Pégame tu Vicio, Remember y Demasiado Romántica en el estrado principal ubicado en la Plaza Central.

En toda la avenida San Isidro se podrá disfrutar desde música punta, ritmos actuales a través de discomóviles con humo aromatizado, así como música catracha, merengues, bachatas, rock, animación de dj’s nacionales y hasta música ranchera y del recuerdo. Hay para todos los gustos en esta noche de luna y carnaval en La Ceiba.

Programación Carnaval de La Ceiba 2018

Programacion Carnaval de La Ceiba 2018

DATOS

  • En 1917, la ciudad de La Ceiba celebró su primera feria patronal llamada “Feria Isidra” en honor al santo patrón San isidro Labrador.
  • La primera Reina del Carnaval de La Ceiba fue las señorita Thelma Moradel
  • En 1972 se celebró por primera vez el “Carnaval Garífuna”, que hoy en día se conoce como el Gran Carnaval Internacional de la Amistad.