Diario QuienOpina.Com – Honduras, Kínders estadounidenses buscan maestros de Pre-Escolar

Honduras, Kínders estadounidenses buscan maestros de Pre-Escolar

Redacción Diario QuienOpina.com mayo 18, 2018 Comentarios desactivados en Honduras, Kínders estadounidenses buscan maestros de Pre-Escolar
Honduras, Kínders estadounidenses buscan maestros de Pre-Escolar

Tegucigalpa, Honduras.

Si eres maestro de kínder y estás buscando expandir tus horizontes y convertirte en un maestro global, esta oportunidad te puede interesar.El programa estadounidense de intercambio, Participate, está buscando maestros hondureños de pre escolar para trabajar en Kindergartens en Estados Unidos.

Los centros educativos buscan candidatos para un programa llamado “SpanishImmersion” (Programa de Inmersión al Español) para niños de pre escolar en el que el maestro da todas las clases en este idioma. “Para estas posiciones necesitamos candidatos fuertes que tengan experiencia en su área y en este programa hemos tenido excelentes resultados con maestros hondureños” mencionó Ronald Ramírez, coordinador internacional de reclutamiento de Participate.

Dania Ordoñez es de Tegucigalpa y trabaja en la BelvoirElementarySchoolen Carolina del Norte. Este es su segundo año como maestra de Kindergarten en el programa de “SpanishImmersion”. “Este año fui escogida por los estudiantes como la “maestra del año internacional” y me siento muy orgullosa por eso y por ser una embajadora cultural de Honduras y del idioma español. Quiero motivar a los maestros a que participen, pues esta es una excelente oportunidad para crecer profesionalmente” indicó Dania.

El intercambio tiene una duración de 3 años, pero puede extenderse hasta 5. Los maestros reciben un salario igual al de un maestro estadounidense, seguro de vida, tiquete aéreo y Participate les brinda acompañamiento durante todo el proceso para ayudarles en su proceso de obtención de la visa y de mudanza a Estados Unidos. Si el maestro o maestra tiene familia e hijos menores de edad, también puede aplicar, pues el programa brinda asesoría para que obtengan la visa y puedan viajar con él o ella.

Requisitos

Para poder ser candidato del proceso de reclutamiento de Participate, los educadores deben poseer un título universitario en educación, contar con al menos dos años de experiencia tiempo completo como maestro de pre escolar, tener una licencia de conducir y experiencia al volante, debido a que el maestro debe desplazarse en automóvil a su lugar de trabajo y desde luego fluidez demostrada en el idioma inglés para poder realizar una labor efectiva y comunicarse adecuadamente con compañeros, superiores, educandos y sus respectivos padres.

Si desea formar parte de Participate, puede aplicar ingresando al link go.participate.com/honduras

Para mayor información, los interesados pueden ingresar a www.go.participate.com. También pueden comunicarse a través del correo electrónico info@participate.com, al whatsapp(+506) 8715-3222, o bien, al chat ubicado en la esquina inferior derecha del sitio web.