El conglomerado empresarial japonés Fuji Oil, líder en fabricación de ingredientes culinarios, conoció las bondades que ofrece el cacao hondureño, sus ventajas competitivas y capacidad de exportación para futuras inversiones extranjeras en el país.

Gracias a la gestión de la empresaria hondureña y embajadora de Marca País, Maribel Lieberman, la empresa japonesa Fuji Oil ha expresado su interés en la compra de cacao hondureño para la fabricación de chocolates de alta calidad y de grasa de chocolate.

En la reunión que se llevó a cabo en Lancetilla (Atlántida), donde Presidente Juan Orlando Hernández, les brindó información a los empresarios japoneses sobre las inversiones públicas y las proyecciones de crecimiento que se estiman en este rubro por parte del Estado.

En 1990 empezaron las primeras exportaciones del grano hondureño a la región centroamericana.  “Estamos proyectando el país en esta ruta con el Plan Honduras 20/20 de desarrollo económico y dentro de las prioridades de ese plan, dentro de las 6 está una que es la agricultura con el agroalimento y allí tenemos el tema del cacao”, indicó el Presidente Hernández.

Publicidad