Inicio Noticias Nacionales Honduras, Influenza H1N1 pueda tener un repunte entre la población

Honduras, Influenza H1N1 pueda tener un repunte entre la población

Tegucigalpa, Honduras.

El epidemiólogo, Tito Alvarado, advirtió que la Influenza H1N1 estaría teniendo un nuevo brote en el país luego de que se reportaron algunos casos sospechosos de personas con este padecimiento.

“Aunque no se ha reportado algún caso conocido, sí podemos decir que hay sospechosos que demuestran síntomas de esta enfermedad”, dijo Alvarado.

La Influenza que se transmite por vía respiratoria y que afecta sobre todo a niños y adultos mayores, estaría repuntando debido a las condiciones climatológicas que imperan en el país.

Los expertos advierten a la población  estar atenta y prevenida por si miran que algún miembro de la familia presenta fiebre, tos, dolor de garganta, ojos rojos y llorosos, dolor generalizado y de cabeza, fatiga, diarrea, náuseas y vómitos.

Ante el inicio de la temporada de mayor circulación de influenza en el hemisferio sur, la Organización Panamericana de la Salud (OPS), emitió una alerta epidemiológica ya que países vecinos a Honduras, ya se han reportado casos de esa patología.

Publicidad