Tegucigalpa, Honduras.

“Gracias a todos los que dieron primeros auxilios en el accidente  en Toncontín”, así lo manifestó Heide Fulton, encargada de negocios de los Estados Unidos en Honduras.

La embajadora se dirigió a la población hondureña en su cuenta de twitter agradeciendo a todos los que ayudaron luego del accidente de la aeronave.

También añadió en su twitt que, “Estamos monitoreando muy de cerca los eventos”, esto con el fin de colaborar con las personas heridas.

Asimismo, la embajada americana está brindando toda la asistencia consular apropiada según la funcionaria Fulton.

 

Aparatoso accidente en Toncontín

En horas de la mañana se reportó un accidente de fuerte magnitud.

Un avión privado se salió de la pista del Aeropuerto Internacional Toncontín.

Según se dio a conocer, la aeronave se dirigía hacia el aeropuerto de San Pedro Sula, Ramón Villeda Morales.

Además el avión con matrícula norteamericana cayó al final de la pista a la altura de la Colonia El Pedregal. La misma se partió por la mitad. Una parte de esta quedó en los bajos del puente de la colonia El Pedregal.

se reportaron seis personas heridas y quienes iban a un viaje de negocios.

Ellos son los estadounidenses: Alex Mirta, John Powil, de 50 años de edad, Nicolle Swies, de 48 años de edad. Además, Robert Kasanter, de 71 años de edad y Joan Hage, así como el piloto del avión.

“No se puede anticipar nada. Serán las autoridades de Aeronáutica Civil las que determinarán las causas”, dijo Carlos Cordero, Sub Comisionado de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO).

De acuerdo con el reporte policial no hay  información de personas fallecidas. Eso si, hay seis personas heridas que fueron trasladados a un centro asistencial.

Publicidad