Diario QuienOpina.Com – Honduras, Gobierno fortalece prevención de la violencia

Honduras, Gobierno fortalece prevención de la violencia

Redacción Diario QuienOpina.com mayo 3, 2018 Comentarios desactivados en Honduras, Gobierno fortalece prevención de la violencia
Honduras, Gobierno fortalece prevención de la violencia

Tegucigalpa, Honduras.

Para fortalecer las capacidades de servidores públicos y miembros de instituciones de la sociedad civil vinculados a la gestión de la Seguridad Ciudadana en aspectos de prevención, paz y convivencia, el Gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández Alvarado a través de la Secretaría de Seguridad en el Despacho en Prevención y el Programa de Apoyo a la Implementación de la Política Integral de Convivencia y Seguridad Ciudadana,auspicia el Diplomado en “Prevención de la Violencia y Seguridad Ciudadana” en alianza conla Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC).

La Viceministra de Seguridad en Prevención Alejandra Hernández Quan junto a Desiré Tejada, Vicerrectora Académica, participaron en los actos de inauguración del diplomado que en 3 meses transferirá una caja de herramientas sobre el abordaje de la seguridad ciudadana y la prevención de la violencia.

El pensum incluye conceptos de seguridad ciudadana, prevención primaria, secundaria y terciaria, prevención de la violencia de género y prevención de la violencia juvenil, entre otros.

La Viceministra Hernández Quan, dio a conocer que el diplomado deriva de esfuerzos articulados y coordinados para profesionalizar y agregar valor a las alianzas estratégicas entre actores claves. La modalidad presencial beneficiará a 30 participantes y se desarrollará en el campus de UNITEC, Distrito Central, asimismo las clases virtualestendrán un alcance nacional de 60 estudiantes con prioridad a los municipios más afectados por la violencia.

Agregó que “el Gobierno promueve la articulación de esfuerzos multisectoriales como línea base de la estrategia integral de seguridad; que actualmente se hace una intervención preventiva para la detección de comportamientos de riesgo, servicios de tratamiento y la certificación del conocimiento para avanzar aún más, de lo que el país ha logrado a la fecha; la reducción del 46% en la tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes en 4 años yescalonar 17 puntos en el Índice Global de Paz. Un importante avance en materia de seguridad”.