Inicio Noticias Nacionales Honduras, Gobierno fortalece prevención de la violencia

Honduras, Gobierno fortalece prevención de la violencia

8

Tegucigalpa, Honduras.

Para fortalecer las capacidades de servidores públicos y miembros de instituciones de la sociedad civil vinculados a la gestión de la Seguridad Ciudadana en aspectos de prevención, paz y convivencia, el Gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández Alvarado a través de la Secretaría de Seguridad en el Despacho en Prevención y el Programa de Apoyo a la Implementación de la Política Integral de Convivencia y Seguridad Ciudadana,auspicia el Diplomado en “Prevención de la Violencia y Seguridad Ciudadana” en alianza conla Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC).

La Viceministra de Seguridad en Prevención Alejandra Hernández Quan junto a Desiré Tejada, Vicerrectora Académica, participaron en los actos de inauguración del diplomado que en 3 meses transferirá una caja de herramientas sobre el abordaje de la seguridad ciudadana y la prevención de la violencia.

El pensum incluye conceptos de seguridad ciudadana, prevención primaria, secundaria y terciaria, prevención de la violencia de género y prevención de la violencia juvenil, entre otros.

La Viceministra Hernández Quan, dio a conocer que el diplomado deriva de esfuerzos articulados y coordinados para profesionalizar y agregar valor a las alianzas estratégicas entre actores claves. La modalidad presencial beneficiará a 30 participantes y se desarrollará en el campus de UNITEC, Distrito Central, asimismo las clases virtualestendrán un alcance nacional de 60 estudiantes con prioridad a los municipios más afectados por la violencia.

Agregó que “el Gobierno promueve la articulación de esfuerzos multisectoriales como línea base de la estrategia integral de seguridad; que actualmente se hace una intervención preventiva para la detección de comportamientos de riesgo, servicios de tratamiento y la certificación del conocimiento para avanzar aún más, de lo que el país ha logrado a la fecha; la reducción del 46% en la tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes en 4 años yescalonar 17 puntos en el Índice Global de Paz. Un importante avance en materia de seguridad”.