Inicio Economia Honduras, Fundación Chito y Nena Kafie contribuye con la nutrición del país

Honduras, Fundación Chito y Nena Kafie contribuye con la nutrición del país

8

Tegucigalpa, Honduras.

Los empresarios Schucry, Luis y Eduardo Kafie crearon en honor a sus padres la Fundación Chito y Nena Kafie, con el objetivo de continuar la labor humanitaria que ellos iniciaron, principalmente en el rescate de los valores. Es así que impactando sus tres pilares, La Fundación Chito y Nena Kafie inauguró hoy su segundo comedor infantil en Ciudad Guzmán. Este nuevo comedor beneficiará a más de 65niños que asisten a las escuelas aledañas de dicha zona como ser: Escuela Santa Teresa de Jesús, Centro de Educación Básica José Trinidad Cabañas N° 2 y la Escuela Santa María,mismos que han sido reportados con los más altos índices de desnutrición y que ahora podrán gozar de un espacio digno para recibir sus alimentos diarios.

Este proyecto nació desde el 2016, como una iniciativa que busca mejorar los niveles de desarrollo de una comunidad a través de un proyecto sostenible que involucre a sus miembros, logrando así un mayor compromiso por parte de los beneficiados y de esa forma contribuir con la Educación, Salud y Comunidad, pilares que fundamentan las acciones de la fundación.

Más que un proyecto de construcción, es una relación a largo plazo en la cual se incluye al Programa Mundial de Alimentación (PMA), con quien se formará una alianza para brindar la merienda escolar a los niños beneficiados de la comunidad durante todo el resto del año.

Por su parte, Monique Kafie, representante de la Fundación Chito y Nena Kafie expresó:“Estamos muy emocionados de estar inaugurando lo que constituye nuestro segundocomedor escolar infantil que no sólo va a promover el consumo de alimentos de alto valor nutritivo sino también brindar un espacio donde las familias de la comunidad puedan aprender el valor y la importancia de los alimentos e influir en la adopción de buenos hábitos alimenticios desde sus casas.” 

El comedor, además de cumplir su función natural de ser un espacio para disfrutar los alimentos, se utilizará para capacitar a los padres de familia en temas de higiene, salud y nutrición.

La obra fue realizada con una inversión aproximada de 600,000 lempiras quecorresponden a la construcción y al equipamiento necesario para la puesta en marcha del mismo.

Con la inauguración de este comedor escolar infantil la Fundación reafirma su compromiso con el desarrollo de dicha comunidad al contribuir con la primera obra de su Proyecto 360, mismo que busca impactar dicha zona con la realización de diferentes obras sociales enfocados en sustres pilares: Educación, Salud y Comunidad. En este añoen la comunidad de Ciudad Guzmán, además de contribuir con esta hermosa obra, se ha realizado la entrega de mochilas y útiles escolares a 150 niños del Centro de Educación Básica José Trinidad Cabañas N° 2 bajo el proyecto “Mi Mochila ABC” con su eslogan, “Al tener las herramientas, Brillo en mi aula y Construyo un mejor futuro para mi país”, asimismo se doto de agua potable a la población bajo el proyecto “Agua para mi Comunidad” entregando 12,000 litros de aguaa más de 400 hogares de dicha comunidad y aledañas a ella, mismas que no cuentan con este vital líquido.

Acerca de la Fundación Chito y Nena Kafie: Desde sus comienzos hasta la fecha actual, la Fundación ha ejecutado más de 250 proyectos con diversos enfoques significando una inversión importante. La Fundación tiene el objetivo de poder funcionar como el brazo social de la familia Kafie, durante el transcurso de los años los proyectos ejecutados a través de la Fundación han ido escalando en magnitud enfocándose en 3 grandes áreas: salud, educación y comunidad.