Inicio Economia Honduras, Ficohsa promueve su modelo de gestión sostenible

Honduras, Ficohsa promueve su modelo de gestión sostenible

San Pedro Sula, Honduras.

Ficohsa participa como patrocinador máster de la XII Conferencia Nacional de Responsabilidad Social Empresarial “Avanzando juntos hacia Sostenibilidad” realizada por la Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial FUNDAHRSE, iniciando el 9 de mayo en la ciudad de San Pedro Sula.

El evento se desarrolló durante tres días y su tema principal este año fueron los Objetivos para el Desarrollo Sostenible, llevando a cabo diferentes exposiciones de conferencistas internacionales y nacionales, donde las empresas afiliadas a Fundahrse ampliaron sus conocimientos sobre estos objetivos y otros temas relacionados.

Ficohsa contó con una amplia participación exponiendo su modelo de gestión y compromiso con el crecimiento y el desarrollo sostenible de la región, integrando un panel de invitados sobre el tema del trabajo decente y crecimiento económico, y además promoviendo su programa de HECHO EN CASA con la participación de productores nacionales en su stand, quienes tuvieron la oportunidad de exponer sus casos de éxito y exhibir sus productos de alta calidad a los participantes.

Dentro del programa del evento los participantes tuvieron la oportunidad de realizar una visita al centro pre básico de excelencia Fesitranh de Fundación Ficohsa, con el objetivo de conocer cómo a través de su labor, se apoya a cumplir la meta del Objetivo 4 de Desarrollo Sostenible: Educación de Calidad.

Este objetivo está enfocado en velar que todos los niños y niñas tengan acceso a una educación preescolar de calidad, servicios de atención y desarrollo en la primera infancia, a fin de que estén preparados para la enseñanza primaria.

Fundación Ficohsa es el brazo social de Ficohsa y por 20 años se ha dedicado a contribuir con la educación preescolar de niños entre 3 y 6 años de edad que provienen de zonas urbanas y rurales económicamente desfavorecidas, mediante la construcción, reconstrucción y adopción sostenible e integral de Centros Preescolares.

El compromiso de los padres y madres de familia, docentes, y demás miembros de la comunidad; se convierten en pieza clave para el desarrollo exitoso y la sustentabilidad del proyecto.

La conferencia se realiza cada año y busca promover los temas relacionados a la Responsabilidad Social Empresarial entre las empresas y los demás sectores de la sociedad, siendo es un espacio para compartir conocimientos, tendencias y experiencias empresariales que se enmarcan dentro de la RSE.

Publicidad