Grupo Financiero Ficohsa recibió por décimo año consecutivo el reconocimiento de Great Place to Work®. Este importante premio se le otorga a las empresas que lograron ser certificadas como Excelentes Lugares para Trabajar® al obtener el porcentaje de satisfacción necesario para pertenecer al ranking.

Los resultados de Great Place to Work® Institute se obtienen por medio de un estudio de clima y cultura organizacional que mide con precisión las conductas, comportamientos y ambiente laboral. Este estudio consiste en una encuesta que se hace a más de 125 mil colaboradores en la región de Centroamérica y el Caribe.

La encuesta Trust Index© que es aplicada a los colaboradores, evalúa cinco dimensiones: credibilidad, respeto, imparcialidad, orgullo y compañerismo. El Culture Audit© que es aplicada a las organizaciones evalúa procesos, políticas y prácticas de capital humano.

La suma de ambos (Trust Index© y Culture Audit©) es lo que determina la posición que ocupa una organización en la lista de Los Mejores Lugares para Trabajar ® en Centroamérica 2018.

Great Place to Work® Institute distingue a las empresas que, siendo consideradas como excelentes lugares de trabajo, ponen en práctica acciones que promueven la confianza entre sus colaboradores. Esto es un diferenciador clave que funciona para todas las organizaciones, independientemente de su cultura, industria, sector, tamaño o antigüedad.

“En Grupo Financiero Ficohsa estamos muy orgullosos de recibir este premio por décimo año consecutivo. Es fundamental para nosotros que nuestros colaboradores estén motivados y felices de pertenecer a nuestra organización. Estamos comprometidos con el desarrollo de nuestro talento humano que por consecuencia apoyará el desarrollo de nuestra organización, el país y la región,” comentó Camilo Atala, Presidente de Grupo Financiero Ficohsa.

Esta celebración fue dedicada a “organizaciones que a través de la búsqueda de alternativas y prácticas que fomentan alta confianza, el clima y cultura organizacional ideal impactan positivamente en la vida de sus colaboradores, sus públicos y su entorno, volviéndose productivas y socialmente responsables para crear un mundo mejor para todos” destacó Great Place to Work® Institute.

Entre las diferentes categorías donde se reconoce a Grupo Financiero Ficohsa están: Las Mejores Empresas para Trabajar Multinacionales de Centroamérica y Caribe 2018 Grupo Financiero Ficohsa ocupa la posición número 26 en esta categoría y abarca las empresas del grupo en Honduras, Nicaragua, Panamá y Guatemala.

Las Mejores Empresas para Trabajar ® de Honduras 2018, en esta categoría el puesto obtenido por Ficohsa Pensiones y Cesantías es el número 2 mientras que Ficohsa Seguros obtuvo el puesto número 8 del ranking.

Grupo Financiero Ficohsa es el número 10, lugar que es comprendido por las empresas de banco, seguros y pensiones. Ficohsa Tarjetas se colocó en la posición número 15 y Banco Ficohsa Honduras en la posición número 10.

Publicidad