Inicio Economia Honduras, Ficohsa elegido como mejor banco administrado en Centroamérica

Honduras, Ficohsa elegido como mejor banco administrado en Centroamérica

3

Tegucigalpa, Honduras.

La nueva categoría de premios de la presti­giosa revista bancaria, Euromoney, ha seleccionado a los bancos mejor administrados de América Latina, entre los cuales resalta Banco Fico­hsa por ser el banco mejor adminis­trado en Centroamérica.

El proceso de selección toma en consideración la investigación cuantitativa, presentaciones ban­carias y entrevistas con analistas de renta variable, renta fija y pa­ra identificar los bancos de la re­gión que están en mejores condi­ciones para generar resultados po­sitivos y evitar riesgos operativos en el negocio.

Euromoney America Latina evaluó los bancos de la región en tres áreas: estrategia y ejecución, gobierno corporativo y relaciones con inversionistas.

“Para ayudarnos a ir más allá de un proxy basado en resultados para la calidad de los bancos lati­noamericanos, solicitamos ayuda a los analistas financieros para ver la gran cantidad de datos reporta­dos y evaluar las bases de los ban­cos”, comentó Rob Dwyer, editor de Euromoney Latin America.

Por su parte Camilo Atala, pre­

sidente del Grupo Financiero Fi­cohsa (GFF), comentó que “esta­mos sumamente orgullosos de ser seleccionados como el banco me­jor administrado de Centroaméri­ca. Esto es un resultado de la exce­lente eficiencia y ejecución de to­dos nuestros colaboradores, des­de la alta gerencia hasta los equi­pos que atienden a nuestros clien­tes. Este reconocimiento nos mo­tiva a seguir trabajando para man­tener nuestro liderazgo y ser reco­nocidos a nivel regional.”

Euromoney trabaja con ana­listas para refinar un proceso que evalúa las fortalezas relativas de los bancos en diferentes mercados, con diferentes entornos competiti­vos, en diferentes puntos del ciclo económico y ejecutando diferen­tes modelos de negocios. Tras fina­lizar el proceso de selección, Euro­money destaca que Banco Fichosa demuestra liderazgo en el merca­do en términos de su alta dirección (estrategia y ejecución); gobierno corporativo que genera confian­za en la fortaleza institucional de la empresa; y un equipo eficiente y receptivo que ayuda a los analis­tas e inversionistas a entender su desempeño, evolución y capacidad para afrontar los retos del entorno financiero.

LOS MEJORES BANCOS ADMINISTRADOS DE AMÉRICA LATINA SON:

  • Centroamérica: Ficohsa
  • Argentina: Banco Galicia
  • Brasil: Bradesco
  • Chile: Banco Santander – Chile
  • Colombia: Grupo Aval
  • México: BBVA Bancomer
  • Perú: Banco de Crédito del Perú
  • El Caribe: Banco Popular Dominicano