Inicio Noticias Nacionales Honduras, ‘Ex-primera dama’ Rosa Elena de Lobo, seguirá en la cárcel

Honduras, ‘Ex-primera dama’ Rosa Elena de Lobo, seguirá en la cárcel

5

Tegucigalpa, Honduras. 

La Corte de Apelaciones de lo Penal en Materia de Corrupción, ha determinado declarar sin lugar los últimos recursos que ha interpuesto la defensa de la exprimera dama Rosa Elena Bonilla de Lobo.

Además, a declarado sin lugar los recursos que ha presentado la defensa de Mauricio Mora.

Sobre esto, la defensa de la exfuncionaria confirmó que los recursos presentados fueron declaradas sin lugar por parte de la Corte de Apelaciones.

Acto seguido, revelaron que por los momentos la exfuncionaria seguirá en la cárcel. Esto, por lo emitido este día por parte de la Corte.

Andrés Urtecho

El apoderado legal de la exprimera dama, Andrés Urtecho, aseveró que el juzgado hoy dio un amparo. Mismo que consta de 60 días a partir de la notificación.

“En ese lapso vamos a prepararnos para interponer un nuevo recurso y poder lograr la liberación de Rosa Elena Bonilla de Lobo”, citó.

Sobre el caso de Mauricio Mora, explicó que siguen los delitos interpuestos. Estos mismo son seis delitos de fraude.

Rechazan devolverle cuatro bienes a la exprimera dama, Rosa Elena de Lobo

Los Juzgados en Materia de Corrupción denegaron la solicitud presentada por los apoderados legales de la exprimera dama, Rosa Elena Bonilla de Lobo, para la devolución de cuatro de los diez bienes asegurados tras su detención.

Cabe recordar que los abogados defensores de la exprimera dama presentaron una solicitud, para la devolución de dichos bienes.

Los fundamentos presentados por los apoderados legales de Rosa Elena de Lobo, argumentan que el aseguramiento de los bienes está fuera de tiempo. Esto, porque a la exprimera dama la implican con actos sucedidos entre julio de 2011 y enero de 2014.

En ese sentido, los juzgados rechazaron la petición de los abogados para esta devolución de bienes.