Diario QuienOpina.Com – Honduras, Estados Unidos, presiona para que se de a conocer Fallo de la UFECIC

Honduras, Estados Unidos, presiona para que se de a conocer Fallo de la UFECIC

Redacción Diario QuienOpina.com mayo 31, 2018 Comentarios desactivados en Honduras, Estados Unidos, presiona para que se de a conocer Fallo de la UFECIC
Honduras, Estados Unidos, presiona para que se de a conocer Fallo de la UFECIC

Tegucigalpa, Honduras.

La Embajada de Estados Unidos reiteró este día a través de un comunicado, que espera con ansias los fallos de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) relacionados con la Unidad Fiscal Contra la Corrupción y la Impunidad (Ufecic), ente de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH).

Textualmente dijo que “la UFECIC ha demostrado ser una herramienta efectiva para Honduras en el combate a la corrupción”.

A continuación el comunicado que han girado a través de sus redes sociales:

DECLARACION DE LA EMBAJADA DE LOS ESTADOS UNIDOS
Al igual que muchos interesados en la lucha contra la corrupción en Honduras, Estados Unidos espera con ansias los fallos de la Corte Suprema de Honduras relacionados con la constitucionalidad de la MACCIH y la UFECIC.

Si bien corresponde a las autoridades constitucionales de Honduras tomar decisiones sobre estos temas. Cualquier esfuerzo adicional que debilite la capacidad de los hondureños para investigar a los actores de actos de corrupción enviará una señal clara sobre el futuro del pais.
Honduras ha progresado considerablemente como para volver a la forma en que solian ser las cosas.

Todos estamos de acuerdo en que la corrupción perjudica a todos en una sociedad. Durante su breve existencia, la UFECIC ha demostrado ser una herramienta efectiva para Honduras en el combate a la corrupción. Su creación fue un elemento esencial del acuerdo de la OEA con Honduras. Mientras que UFECIC recibe asistencia de la MACCIH, es una unidad del Ministerio Público creada para luchar contra la corrupción y la impunidad. La oficina opera dentro de la ley y bajo la supervisión de las autoridades judiciales hondureñas. Debe poder continuar su importante trabajo.