Comayagua, Honduras.

Este día se clausuró el primer torneo de fútbol sala que contó con la participación de los centros educativos de las comunidades de influencia de cementosArgos en Comayagua, mismo que tuvo como propósito fundamental, propiciar espacios deentretenimientoy sana recreación, fomentar el trabajo en equipo, el compañerismo y el deporte, reforzando así, dichos valores que aportan a la formación de los niños hondureños.

Cementos Argos en alianza con la Alcaldía Municipal y la Gobernación de Comayagua, finalizan la extraordinaria experiencia deportiva que vivieron los alumnos de las comunidades aledañas, donde 8 equipos (128 estudiantes) en edades escolares comprendidas entre los 8 y los 11 años, se enfrentaron durante 6 fechas para coronarse campeones delprimer torneo defútbol sala “Copa Argos 2018”, donde ademástuvieron la oportunidad de divertirse, y compartir, logrando alcanzar el triunfo el equipo de la escuela Ramiro Humberto Moreno, ubicada en barrio la Zarcitade dicha localidad, quienesademás se llevaron la medalla al portero menos batido de la competencia., siendo el alumno Omar Andrés Maldonado el feliz ganador.

En un emocionante partido final donde el equipo Ramiro H. Moreno demostró sus habilidades con mayor destreza, superó al equipo del centro básico Comalhuacán de la comunidad de Valle de Ángeles, que a pesar de no lograr la victoria dejó todo en la cancha hasta el final, logrando obtener  la premiación al máximo goleador del torneo con el alumno Ángel Antonio López, ofreciendo un espectáculo deportivo para los padres, maestros y amigos que asistieron a apoyar  a sus equipos favoritos. Dicho encuentro tuvo lugar en el parque para una vida mejor “La Unidad”, contando con la presencia del alcalde de Comayagua el señor Carlos Miranda, así como representantes de la gobernación y ejecutivos de la empresa Argos.

Como parte del compromiso con la sostenibilidad y las alianzas estratégicasCementosArgos desarrolla con éxito la primera edición del torneo de fútbol inter-escolar, con la integración de más un centenar de niños de las comunidades de influencia en Comayagua, siendo esta una iniciativa que impulsa el espíritu de dedicación, pasión y disciplina que permiten una sana convivencia para los escolares, conscientes de que el trabajo en conjunto forma grandes equipos.

Con acciones como esta, nuevamenteCementos Argos reafirma su compromiso de ser Luz verde para Honduras.

 

Acerca de Argos:

 Argos, empresa de cemento de Grupos Argos, es una organización multinacional, productora y comercializadora de cemento y concreto, con presencia en Colombia, Estados Unidos, Caribe, Centroamérica y el norte de Suramérica.

En el negocio del cemento, Argos es líder en Colombia, quinto productor más grande en América Latina y cuarto más grande de Estados Unidos. Por su parte, en el negocio del concreto, Argos es líder en Colombia y es el segundo productor más grande en Estados Unidos.

Como ciudadano corporativo y comprometido con el desarrollo de las comunidades hondureñas, Argos participa activamente en iniciativas del gobierno tales como: Vida Mejor, Convivienda y el programa de infraestructura, viabilidad comunitaria y generación de empleo. Asimismo, forma parte de Hondufuturo y Convive, estas últimas iniciativas privadas. Además, aúna esfuerzos a favor de sus diferentes grupos de interés y trabaja junto a Habitat para la Humanidad y United Way.

 

Publicidad