Inicio Noticias Nacionales Honduras, Eliminan cobro por registro de aves silvestres

Honduras, Eliminan cobro por registro de aves silvestres

Tegucigalpa, Honduras.

Las autoridades del Instituto de Conservación Forestal (ICF), informaron este miércoles que se suspende el cobro por registro de aves silvestres en el país.

Por medio de un comunicado los miembros del ICF, manifestaron que a partir de hoy el cobro de la inscripción se eliminará.

“El proceso de inscripción que vencía hoy se postergará hasta el 24 de agosto de 2018 SIN COBRO, en virtud de que la administración actual del ICF procederá a reformar el manual de normas. La reforma será RETROACTIVA para devolver los montos que la ciudadanía haya pagado por la inscripción desde noviembre a la fecha para lo cual se estará anunciando el mecanismo correspondiente”, indicó la institución en el documento.

En ese sentido, las personas que realizaron el pago de la inscripción de sus animales será devuelto, por lo cual se estará anunciando el mecanismo correspondiente.

Cabe resaltar que el plazo del registro de los animales silvestres se extendió hasta el 23 de agosto del año en curso.

Es de mencionar que en horas más tempranas de este día el diputado David Chávez, informó que presentarían una iniciativa de Ley al Congreso Nacional (CN), con el fin de eliminar el cobro de la inscripción de las aves.

A continuación el comunicado por el ICF: