Inicio Economia Honduras, EEH impulsa innovador proyecto de facturación

Honduras, EEH impulsa innovador proyecto de facturación

Tegucigalpa, Honduras.

Un innovador proyecto de facturación, con nuevos inspectores que buscan solucionar la problemática de cobros irregulares, es impulsado por la Empresa Energía Honduras (EEH), informaron ayer sus ejecutivos, en conferencia de prensa.

El gerente de EEH, Germán García, explicó que “Energía Honduras, desde el inicio de sus operaciones, ha venido trabajando con tener una base de datos cartográfica consistente y hemos conseguido ese objetivo, con lo cual podemos poner sobre esa base de datos todos los sistemas de información requeridos, para adecuar los procesos de lectura de facturación de recaudo, y ante todo, un buen servicio al cliente”.

García detalló que Honduras ha contado con un proceso tradicional, en términos de facturación, y que desde la llegada de EEH se ha trabajado en la recolección de la información e implementación de sistemas que buscan llegar a una recaudación a través de plataformas tecnológicas modernas, al darles a los abonados una factura distinta, bajo la supervisión de inspectores.

“Vamos a poder entregar una factura distinta, con todos los procesos de recaudación, a través de plataformas tecnológicas modernas; estamos garantizando a través de la mejora de los procesos y de la implantación tecnológica que lectores irán con tecnología, sin paradigmas, con el cliente, al hacer la lectura final”, dijo el gerente de EEH.

García indicó que capacitaron a nivel nacional a 400 empleados que serán los encargados de realizar las lecturas, junto a los clientes, para facturar con efectividad el consumo adecuado. Además, llevarán una captura de imagen para cualquier tipo de verificación en la base de datos del abonado.

LECTURA CON TRANSPARENCIA

La nueva factura cuenta con un material especial con mayor duración y tendrá detallado todo el consumo histórico.

Los inspectores de medida tomarán una fotografía de la lectura que aparece en el medidor, antes de emitir la factura correspondiente, y la foto será adjuntada al expediente del cliente y será un respaldo para cotejar que la lectura realizada es la correcta, para garantizar más transparencia.

Si existe un posible error al momento de tomar la lectura, automáticamente se enviará una alerta a los analistas de facturación, quienes revisarán la consistencia de la información reportada y tomarán las decisiones sobre el caso.

El inspector de medida entregará una nueva factura, con más información útil para el cliente como el código del cliente o clave, el período facturado, el cálculo de consumo de energía, sus históricos de consumo de los últimos seis meses y el concepto de cada valor que integra el monto total de la factura, entre otros.

Los inspectores de medida siempre estarán con su uniforme color amarillo, con los logos de EEH, y portan su carné de identificación con su nombre completo y foto y un código del empleado que es un número de varios dígitos asignado a cada inspector.

Según los representantes de EEH, cualquier reporte de un comportamiento inadecuado del personal debe ser reportado de inmediato a la línea gratuita de servicio al cliente (call center) 118 desde teléfono celular o 22764370.

Ejecutivos de la EEH también recalcaron que la empresa no cobra un costo adicional al cliente por medidores, ni su instalación. (KSA)

DATOS

El cliente también puede consultar su factura “online” en la página web de EEH: www.eeh.hn; en el menú principal aparece la opción “Consulta factura”, además está la opción de imprimirla.

El equipo de medición e impresión cuenta con un sistema de posicionamiento global conocido por sus siglas en inglés como GPS, lo que brinda un respaldo de seguridad a los clientes y también al personal de campo. La nueva factura detalla información sobre los consumos históricos y fechas de vencimiento, donde enumera cuáles son los cobros para cualquier tipo de reclamo.

Publicidad