Diario QuienOpina.Com – Honduras, Diputado Yllescas presenta proyecto para servicio militar obligatorio

Honduras, Diputado Yllescas presenta proyecto para servicio militar obligatorio

Redacción Diario QuienOpina.com mayo 17, 2018 Comentarios desactivados en Honduras, Diputado Yllescas presenta proyecto para servicio militar obligatorio
Honduras, Diputado Yllescas presenta proyecto para servicio militar obligatorio

Tegucigalpa, Honduras.

El diputado de la Alianza Patriótica de Honduras (APH), Enrique Medina Yllescas, presentó la noche del miércoles en la sesión del Congreso Nacional un proyecto de ley que indica que sea obligatorio el servicio militar para los jóvenes.

Medina Yllescas señaló a Diario QuienOpina.com que presentó este proyecto en beneficio de la juventud que actualmente carece de oportunidades de trabajo.

“Es buscar el beneficio de la población hondureña, sencillamente, la juventud está falleciendo en la calle por falta de oportunidades y disciplina”, dijo.

Detalló que el proyecto será aplicado a los jóvenes de 18 a 31 años con un año de duración.

El proyecto de ley reformaría el artículo 276 de la Constitución de la República que señala que los hondureños pueden prestar el servicio militar de manera voluntaria en tiempos de paz.

El diputado de Cortés afirmó que este proyecto de ley representa una oportunidad a los jóvenes de tener educación, formación disciplinaria y generar ingresos.

Al mismo tiempo, Medina Yllescas negó que haya presentado el proyecto orientado al tema de la militarización.