Inicio Noticias Nacionales Honduras, Diputado, Enrique Illescas propone identificación para menores de 17

Honduras, Diputado, Enrique Illescas propone identificación para menores de 17

Tegucigalpa, Honduras.

Un diputado del Congreso Nacional propuso que menores de edad utilicen una identificación especial. Esto en el marco del proceso de la nueva tarjeta de identidad.

Según el diputado Enrique Illescas quien es el vice presidente del Congreso Nacionalsería necesario que los menores entre cinco a 17 años contarán con una identificación especial.

Se dio a conocer que la nueva tarjeta de identificación tendrá un chip con un código de barra. Además de un sistema biométrico entre otras medidas.

Según el diputado en el país se debe evolucionar en tecnología. Aseguró, que no es posible que el sistema de impresión se encuentre obsoleto.

El diseño de la tarjeta de identidad no ha sido cambiado por más de 10 años, aparte el padrón electoral no ha sido actualizado, estas serían algunas de las razones por las que los parlamentarios cambiarían la tarjeta de identidad.

En Honduras hay más de nueve millones de habitantes de los cuales al rededor de seis millones pueden votar.

Por otra parte, se supo que para el proceso de la nueva tarjeta de identidad se realizará una licitación nacional e internacional para seleccionar a la empresa que manejará el cambio.

De igual forma, para el proyecto se estima que la inversión será de al menos 50 millones de dólares. La nueva tarjeta podría estar lista para los próximos comicios electorales del 2021.

PROPONEN QUE JÓVENES DE 17 AÑOS VOTEN EN LAS ELECCIONES DEL 2021

La semana pasada el Diputado Renan Inestroza propuso que los menores de 17 años puedan ejercer el sufragio.

A su vez, con este proyecto Inestroza propone que se les otorgue una tarjeta de identidad; y así puedan hacer uso de su derecho.

Por otra parte, argumentó que se les debe dar paso a votar en las elecciones internas y generales. Mismo para los tres niveles electorales presidente, alcalde y diputados.

Asimismo, solicito que se aumenten las penas por delitos electorales de 10 hasta 15 años.

“Actualmente, las penas son de 4 a 5 años. Esto es para todo el que manipule, trastoque, alteren o eliminen datos en el centro de cómputo en el Tribunal Supremo Electoral,” explicó Inestroza.

Publicidad