Inicio Economia Honduras, Cooperativas apoyaran la ley marco de vivienda

Honduras, Cooperativas apoyaran la ley marco de vivienda

10

Tegucigapa, Honduras.

El diputado del Congreso Nacional (CN), David Chávez, dijo que las cooperativas apoyarán la Ley Marco de Vivienda y Asentamientos Humanos, ya que ese sector debe jugar un papel fundamental porque este es un tema de derechos humanos.

“Hemos considerado que el sector cooperativa debe de jugar un papel fundamental porque el tema de la vivienda es un tema, más que un tema mercantil es un tema de derechos humanos, que está consagrado y contemplado en la Constitución de la República, nos reunimos y nos han acompañado miembros de distintas bancadas del Partido Libertad y Refundación (Libre) del Partido Liberal (PL)”, destacó.

Chávez, indicó que “el sector cooperativista va tener un espacio muy importante para que pueda acceder a los beneficios institucionales donde se habla por primera vez en la historia de una tasa única de un 8.7 por ciento”.

Por su parte, el vicepresidente de la Federación De Cooperativas De Ahorros y Créditos de Honduras  (FACACH), José Enamorado, expresó que  “tener una Ley Marco creo que va ser importante para impulsar y  definir una problemática de país, no solamente del Gobierno sino del sistema cooperativo”.

“Lo más importante es responder a esa necesidad social que hay en el país y que de alguna manera esta Ley Marco no permiten los mecanismos para llegar a resolver este problema, así que hemos visto puntualmente algunas cosas, pero vamos analizar el documento para hacer nosotros también las observaciones pertinentes”, concluyó.