Diario QuienOpina.Com – Honduras, Continúa la actividad ambiental impulsada por Cementos Argos

Honduras, Continúa la actividad ambiental impulsada por Cementos Argos

Redacción Diario QuienOpina.com mayo 16, 2018 Comentarios desactivados en Honduras, Continúa la actividad ambiental impulsada por Cementos Argos
Honduras, Continúa la actividad ambiental impulsada por Cementos Argos

Comayagua, Honduras.

La iniciativa que nace en 2015 y tiene como objetivo principal la sensibilización de la población sobre el cuidado del medio ambiente, da inicio este día con el lanzamiento del retoUna Planta por una Llanta, que Argos como parte de su compromiso de sostenibilidad realiza en conjunto con Alcaldía Municipal de Comayagua a través del departamento Municipal Ambiental,la cual impulsa la recolección de llantas inservibles o de desecho para ser eliminadas a través del coprocesamiento en la fábrica de cemento, y que a su vez, motiva la siembra de más árboles para reforestarHonduras.

Año con año esta actividad busca alcanzar la meta de 1000 llantaseliminadas de forma ambientalmente responsable y al mismo tiempo lograr un total de 1000 árboles sembrados, a través del intercambio de una planta por cada llanta de desecho recolectada, además de fomentar mensajes positivos en los ciudadanoscomo el compromiso y el cuidado del planeta, la prevención de enfermedades, evitar criaderos de zancudos, además de contribuir con las condiciones de saneamiento y el embellecimiento de la ciudad.

Con la participación de las autoridades municipales, ejecutivos de la empresa Argos, representantes de la Secretaria de Salud, se invitaron a los Centros Educativos a inscribirse en estereto que culminará con la actividad de entrega de llantas x plantas el día jueves7 de junio en la Plaza Central León Alvarado. Ese día se contabilizarán las llantas entregadas por cada centro educativo, y se entregará un premio único al centro educativo que más llantas entregue. Por parte de la Secretaria de Salud se presentaron los beneficios que esta iniciativa representa para el saneamiento y embellecimiento de la ciudad.

De esta manera se reafirma el compromiso de la empresa Cementos Argos y la Alcaldía de Comayagua con la sostenibilidad, a través del cuidado del medio ambiente uniendo esfuerzos para ser luz verde y Transformar los residuos en bienestar.

:::::::::::::::::::::

 Acerca de Argos:

 Argos, empresa de cemento de Grupos Argos, es una organización multinacional, productora y comercializadora de cemento y concreto, con presencia en Colombia, Estados Unidos, Caribe, Centroamérica y el norte de Suramérica.

En el negocio del cemento, Argos es líder en Colombia, quinto productor más grande en América Latina y cuarto más grande de Estados Unidos. Por su parte, en el negocio del concreto, Argos es líder en Colombia y es el segundo productor más grande en Estados Unidos.

Como ciudadano corporativo y comprometido con el desarrollo de las comunidades hondureñas, Argos participa activamente en iniciativas del gobierno tales como: Vida Mejor, Convivienda y el programa de infraestructura, viabilidad comunitaria y generación de empleo. Asimismo, forma parte de Hondufuturo y Convive, estas últimas iniciativas privadas. Además, aúna esfuerzos a favor de sus diferentes grupos de interés y trabaja junto a Habitat para la Humanidad y United Way.