Diario QuienOpina.Com – Honduras, Congreso Nacional analiza la portación a Armas

Honduras, Congreso Nacional analiza la portación a Armas

Redacción Diario QuienOpina.com mayo 4, 2018 Comentarios desactivados en Honduras, Congreso Nacional analiza la portación a Armas
Honduras, Congreso Nacional analiza la portación a Armas

Tegucigalpa, Honduras.

El vicepresidente de la Comisión de Seguridad del Congreso Nacional(CN), Enrique Illescas, aseguró que se analiza el tema sobre la portación de armas de fuego que sean otorgadas a personas mayores de 25 años quienes cuentan con la madurez necesaria.

El congresista manifestó que “andar armado ahora en Honduras no será un derecho, sino un privilegio” y es por eso que se está socializando para hacer posible la implementación de esta medida.

Illescas mencionó que se han tenido reuniones con autoridades de seguridad del país para aumentar la “edad poniente” del manejo de estos artefactos  y que realizaron la solicitud en el pleno del Poder Legislativo sobre este caso.

Detalló que las personas mayores de  25 años son más “maduras” para que pueda portar un arma de fuego y que ese “instrumento” ya “no será un lujo sino una necesidad”.

De igual forma mencionó que andar armado es una gran responsabilidad no como piensan algunos jóvenes creyendo que se trata de un lujo o para andar exhibiéndola.

Por su parte el secretario del Congreso Nacional (CN), Tomás Zambrano, informó en cierta ocasión en la discusión de la nueva Ley de Portación de Armas, los diputados decidirían si los ciudadanos podrían portar un máximo de tres armas o reducir el número de ellas como lo establece el dictamen.