Diario QuienOpina.Com – Honduras, Comisión de dictamen dictaminará “Cizalla” contra Artículo 335-B

Honduras, Comisión de dictamen dictaminará “Cizalla” contra Artículo 335-B

Redacción Diario QuienOpina.com mayo 30, 2018 Comentarios desactivados en Honduras, Comisión de dictamen dictaminará “Cizalla” contra Artículo 335-B
Honduras, Comisión de dictamen dictaminará “Cizalla” contra Artículo 335-B

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, no presentó el proyecto de decreto para derogar el Artículo 335 B o “Artículo Bozal”, pero en su lugar nombró una Comisión de Dictamen, la que lo analizará para “cortarlo”.

Oliva, en el inicio de la sesión de hoy, expuso que hizo un compromiso de presentar un proyecto de decreto encaminado a derogar el artículo 335 B, del Código Penal vigente.

“Pero en la Secretaría me informan que hay dos proyectos orientados a derogar ese artículo, que lo presentaron, la diputada Sherly Arriaga y Jorge Cálix, así que no voy a competir con ese merito, porque es de ellos”.

“Y para ello procedemos a nombrar a una comisión para que dictamine las iniciativas de Arriaga y Cálix”.

“La comisión la preside el diputado Marco Velásquez (PN) y la integran Francisco Paz (Libre), Waleska Zelaya (PN), Felícito Ávila (PDCH), Ricardo Elencoff (PL) Karen Ortega (Alianza Patriótica y Raúl Bulnes (PN).

Luego de que el presidente del Congreso Nacional nombrara la comisión dictaminadora para derogar el “Artículo Bozal”, el diputado nacionalista, Oswaldo Ramos Soto, hizo uso de la palabra para recordar que previo al dictamen que emita la comitiva, se tenía que consultar el tema a la Corte Suprema de Justicia.

EL PROYECTO

El pasado 23 de mayo la diputada por el departamento de Cortés, Scherly Melissa Arriaga, introdujo un proyecto de decreto para derogar el artículo 335-B del Código Penal, por considerar que coarta la libertad de expresión.

La legisladora del Partido Libertad y Refundación (Libre), introdujo la iniciativa la noche del miércoles, con el objetivo que la reforma al artículo 335-B quede derogada en su totalidad.

“El artículo así como está en este momento coarta la libertad de expresión y no se puede estar instrumentando leyes mordazas, que solo significan retroceso al pueblo y al periodismo hondureño”, señaló en ese momento Arriaga.