Autoridades de la Comisión para la Promoción de Alianzas Público Privada (COALIANZA) y de la Corporación Municipal de Gracias, Lempira, realizaron un recorrido para estudiar las posibles rutas para el libramiento de dicha ciudad.

En el recorrido participaron el comisionado Miguel Angel Gámez, el director técnico Miguel Alfredo Servellón y representantes de la alcaldía.

El comisionado Gámez, señaló que se han identificado tres posibles rutas ubicadas al nor este de la ciudad para de sarrollar el libramiento y se procederá a ejecutar las evaluciones técnicas y financieras, para seleccionar la más viable, ya que este proyecto es de suma importancia para Gracias.

Los libramientos urbanos son rutas que evitan la circulación de tráfico a través de centros de población, en este sentido representan un “alivio” a los problemas ocasionado por el tráfico que satura las zonas urbanas frecuentemente acompañado de problemas de congestionamiento, contaminación y accidentes viales, indicó el comisionado.

Por otra parte, explicó que el desarrollo de libramientos de centros urbanos tiene la relevancia estratégica de agilizar el movimiento de carga, mercancías y personas, vías que facilitan el intercambio comercial y se convierten, por tanto, en infraestructura fundamental para el desarrollo económico.

Desde un punto de vista ambiental, los libramientos al facilitar el tránsito de los automotores por las nuevas rutas, generan también una disminución neta de las cargas contaminantes a la atmósfera al propiciar recorridos más eficientes que contribuirá además a preservar los elementos históricos de la ciudad.

Publicidad