Inicio Noticias Nacionales Honduras, CNA, anuncia líneas de investigación contra aspirantes a Fiscal General

Honduras, CNA, anuncia líneas de investigación contra aspirantes a Fiscal General

Tegucigalpa, Honduras.

Odir Fernández, Jefe de la Unidad de Investigación y Seguimiento de Casos del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), informó que en los próximos días presentarán nuevas lineas de investigación. Lo anterior, en contra de candidatos a Fiscal General.

“Estas nuevas líneas van dirigidas a aspirantes al cargo de Fiscal General que están ligados al narcotrafico”, explicó.

Además, manifestó que en las próximas horas estarán remitiendo un informe y una denuncia formal. Esto, en contra de los candidatos que están participando en el proceso de Fiscal General y Fiscal General Adjunto.

Del mismo modo, arguyó que la denuncia en contra de los aspirante a Fiscal General, es porque algunos están ligados al narcotrafico. Además, de los delitos de fraude, abuso de autoridad y traición a la patria.

Posteriormente, citó que en el informe que presentarán en las próximas horas establecerán cuántos son los que están vinculados a estos delitos.

“Con la denuncia que nosotros estamos manejando, consideramos que los aspirantes que son señalados deben de ser separados. Esto, ya que han infringido las leyes que establece la Junta Proponente.

Junta Proponente

“En el numeral 23 que establece la Junta Proponente, se señala el tema de integridad y de ética. Por esos motivos es que consideramos que los señalados deben de ser separados de este concurso”, denunció.

Seguidamente, dijo que el proceso investigativo que tienen ahorita esta en una etapa preparatoria. “En las próximas horas daremos a conocer el informe donde señalaremos los nombres y cuantos aspirantes son los que están involucrados en los delitos antes mencionados”, concluyó.

Comunicado sobre las causas presentadas por el CNA