Inicio Noticias Nacionales Honduras, ‘Caso Latinode’, a jucico Ex-gerente de Hondutel, Marcelo Chimirri

Honduras, ‘Caso Latinode’, a jucico Ex-gerente de Hondutel, Marcelo Chimirri

Tegucigalpa, Honduras.

El Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa fijó este miércoles las fechas en las que se desarrollará el juicio oral y público contra el exgerente de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), Marcelo Chimirri.

El juicio se realizará durante los días 20, 21 y 23 de agosto por los delitos de abuso de autoridad, cohecho y fraude, en el caso conocido como Latinode.

Chimirri, fue condenado a nueve años de presión en agosto de 2017 y una multa de 16 millones 686 mil 790 lempiras con 36 centavos.

En esa ocasión, los jueces le impusieron la pena mínima, debido a que el Ministerio Público (MP) pedía la pena máxima por el delito probado de enriquecimiento ilícito.

Por esa causa otro tribunal, lo había absuelto pero debido a un recurso de casación se repitió el evento judicial en contra del exfuncionario 2006-2008.hondudiario/AB

Poder Judicial HN@PJdeHonduras

Sala II del de desarrollará Juicio Oral y Público los días 20, 21 y 23 de agosto, en la causa instruida contra Marcelo Chimirry por los delitos de Abuso de Autoridad, Cohecho y Fraude, en el caso conocido como Latinode.