Tegucigalpa, Honduras.

La defensa de uno de los imputados en el caso de la muerte de Carlos Collier, este martes 22 de mayo, presentó un recurso de nulidad a todo el proceso desarrollado por presuntas irregularidades en los dictámenes realizados por Medicina Forense.

Las acusaciones a los cinco jóvenes involucrados en ese crimen, contienen en el expediente los resultados de la comparación genética de los perfiles de los encausados, con la piel y sangre encontrada en las uñas del universitario Collier.

Los acusados del violento hecho, son Carlos Alfredo Alvarenga alis (Susano), James Oconnor, José Carlos Zamora, Elías Taufic Chaín y Olga María López.

De acuerdo al dictamen de la autopsia al cuerpo de Collier, en las uñas del fallecido se encontraron dos perfiles genéticos de sexo masculino, uno de los cuales coincide con su propio ácido desoxirribonucleico (ADN) y el otro perfil incompleto de otro individuo, sin embargo; después de análisis de laboratorio, cambio de hombre a mujer, debido a que los resultados dieron positivo con el ADN de la encausada Olga López.

En ese sentido, la defensa argumentó que los perfiles genéticos incompletos encontrados en las uñas de Collier se trataban de dos hombres, pero en el dictamen que hace genética forense se contradicen ellos mismo.

Por lo anterior, los profesionales del derecho peticionaron a la juez, suspender la audiencia preliminar, mientras no se resuelva la nulidad solicitada que se dicte nulidad absoluta a partir del auto de admisión del requerimiento fiscal, por ser la autopsia número 2017-0801-0401-1714 el pilar en el que se sustenta todo juicio por homicidio.

Además, que se suspenda los actos resultados en consecuencia del dictamen de absorción atómica de Collier, también del de biología, de serología y genética forense así como los practicados por el laboratorio químico toxicológico.

Carlos Collier fue encontrado sin vida el 11 de octubre de 2017, después que Elías Chaín, otro de los imputados, le informara al padre de la víctima que “este se había matado”.

Este miércoles 23 de mayo a las 9 de la mañana se desarrollará la audiencia preliminar en contra de los cinco involucrados de la muerte de Collier.

Publicidad