Tegucigalpa, Honduras.

Por segunda vez se realizó “La Carrera Verde” con el fin de concientizar y apoyar el Parque Nacional La Tigra. Organizada por Cascadas Mall en alianza con la Embajada de los Estados Unidos de América y la Alcaldía Municipal del Distrito Central.

Los y las participantes se congregaron el domingo 20 de mayo a partir de las seis y media de la mañana en el estacionamiento frontal de Cascadas Mall donde iniciaron un recorrido que comprendió de 5 o 10 kilómetros, en las categorías de carrera. Los pequeños del hogar disfrutaron del Summer Park de manera gratuita, previo a la carrera hubo calentamiento y después de la carrera las personas siguieron disfrutando de zumba.

La carrera conto con la participación de nuestros aliados comerciales   Tamago, Puressa, EPS Pluss, Pizza Hut, Lovable, Glodisa y Claro y copatrocinio de La Tribuna, W 107, Top Music, Radio Cadena Voces y 98.1

 

Los ganadores de las categorías de 5 y 10 kilómetros fueron premiados con:

FEMENINO 10 Kilómetros

1 lugar: L 3,000, un Fit Bit Claro y un regalo de Lovable

2 lugar: L2,000, un Fit Bit Claro y Regalo de Lovable

3 lugar: L1,000, un Fit Bit Claro y Regalo de Lovable

 

FEMENINO 5 Kilómetros

1 lugar: L 3,000 y un regalo de Lovable,

2 lugar: L 2,000 y un regalo de Lovable,

  • lugar: L 1,000 y un certificado de Glodissa

 

           MASCULINO 10 Kilómetros

1 lugar: L 3,000 y un Fit Bit Claro

2 lugar: L 2,000 y un Fit Bit Claro

3 lugar: L1,000 y un Fit Bit Claro

 

MASCULINO 5 Kilómetros

  • lugar: 3,000 L y un certificado grupo comidas

2 lugar: L 2,000 y un certificado grupo comidas

3 lugar: L 1,000 y un certificado grupo comidas.

 

A la carrera llegaron más de 1 mil personas, con la recaudación se beneficiará a todos los capitalinos por medio de la labor realizada por la Fundación Amigos de la Tigra (AMITIGRA), que es una ONG que nació para la conservación de los recursos naturales del Parque Nacional La Tigra, cuidando esta área protegida tan importante para la ciudad capital.

El recorrido fue de Cascadas Mall por la salida a la Colonia Miramontes, pasando frente a la Universidad José Cecilio del Valle, hasta llegar al redondel frente al Hotel Clarión, luego se desvió a la derecha hacia Plaza Miraflores y se tomó la intersección hacia el Boulevard Fuerzas Armadas, finalizando en Cascadas Mall por la entrada que está en dicho boulevard.

“Nos sentimos satisfechos por el éxito de la Carrera Verde, los capitalinos demostraron su compromiso con el medio ambiente, aparte fue una actividad bonita, divertida, donde se hizo ejercicio y se disfrutó en familia.” comentó Luisa Molina, Gerente de Cascadas Mall.

 La Tigra es la zona que saldrá beneficiada con la carrera. Es el parque nacional que es el espacio boscoso natural más grande la zona central de Honduras, es el último refugio para alrededor de 200 especies diferentes de pájaros, uno de los más representativo de estos es el quetzal, una de las aves más hermosas de américa latina, hogar de nuestro mamífero nacional el venado cola blanca y de 4 de las especies de felinos de Honduras, Tigrillo, Ocelote, Gato de monte y puma entre otros.

Cascadas Mall es la mejor opcion de compras y entretenimiento de la capital, su bandera verde ya lleva una larga trayectoria realizando actividades que benefician al medio ambiente en Tegucigalpa.

Acerca de Spectrum

Spectrum es un grupo guatemalteco fundado hace Veinte años que invierte en negocios en la región centroamericana y Colombia. Cuenta con una visión a largo plazo, impulsada por un equipo que cree y comparte los valores corporativos que se basan en el respeto a los clientes, accionistas, proveedores y las personas que laboran en la empresa.

Spectrum ha consolidado su liderazgo en el mercado de desarrollo inmobiliario, a través de la innovación y diseño en sus productos y servicios, que traen beneficios tanto a sus clientes como a la comunidad.

Publicidad