Inicio Noticias Nacionales Honduras, AMDC y secretaría de salud se preparan para enfrentar el dengue

Honduras, AMDC y secretaría de salud se preparan para enfrentar el dengue

Tegucigalpa, Honduras.

El alcalde de la capital Nasry “Tito” Asfura se reunió con la ministra por ley de Salud, Fanny Mejía, con el fin de coordinar  la “Mesa Intersectorial” para hacerle frente al zancudo que provoca el dengue zika y el chikungunya en barrios y colonias de la capital.

En los últimos días y producto de las lluvias en todo el país, se han aumentado los registros de personas afectadas por el dengue, especialmente en la capital, razón por la cual las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) y Secretaría de Salud se reunieron con el objetivo de establecer una estrategia para el combate de este vector.

En la reunión además del alcalde Nasry “Tito” Asfura, participó la vicealcaldesa Eva López, la ministra por ley de Salud, Fanny Mejía, y otros representantes de ambas instituciones, donde se acordó el inicio de una fuerte campaña para eliminar criaderos de zancudos.

Se adelantó que se intensificarán las medidas de prevención y desde ya se pide a la población implementar acciones de limpieza de los recipientes de agua, en sus viviendas con el fin de erradicar el mosquito transmisor de la enfermedad.

La vice alcaldesa Eva López, recalcó que la limpieza e higiene en los hogares es fundamental para contrarrestar la arbovirosis y que la municipalidad ha sido una de las instituciones que de manera permanente ha estado trabajando en temas de aseo en coordinación con centros de salud y escuelas, entre otras organizaciones sociales de la ciudad.

Indicó que si la ciudadanía colabora con mantener limpia su casa, las pilas aseadas, los solares sin maleza y elimina los reservorios de agua se pueden destruir criaderos de mosquitos para evitar la provocación del dengue y el contagio de sus familias.