Inicio Noticias Nacionales Honduras, Allan Ramos preside la Asociación de Alcaldes Liberales

Honduras, Allan Ramos preside la Asociación de Alcaldes Liberales

13

La creación de la Asociación de Alcaldes Liberales fue juramentada el pasado sábado, en Puerto Cortés, por el Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL).

La directiva de la Asociación de Alcaldes Liberales quedó en carácter provisional, porque hasta la próxima reunión, que se celebrará el 2 de junio, en San Buenaventura, Francisco Morazán, quedará en propiedad, la preside el alcalde porteño Allan Ramos y como vicepresidente el edil de Comayagua, Carlos Miranda.

La conformación de la asociación de ediles liberales se llevó a cabo en el marco de un “CCEPL Móvil”, celebrado en Puerto Cortés, en la casa del Partido Liberal.

Previo a la juramentación de la instancia liberal, el presidente del CCEPL, Luis Zelaya, expuso que los alcaldes son un “ejemplo de unidad liberal”.

Por ello, detalló, mediante resolución del nuevo CCEPL, se acordó que los alcaldes liberales tendrán un representante propietario y un suplente en la máxima instancia del Partido Liberal.

“Porque junto a los alcaldes liberales abordaremos los temas de país, definiremos la línea partidaria, coordinaremos trabajo conjunto y desarrollaremos plan de actividades, como lo hemos hecho con los Consejos Departamentales y Municipales de Intibucá, Cortés, Lempira, Copán, Ocotepeque, Olancho, y pronto con los que nos hacen falta”.

“Así que la meta con los alcaldes liberales es mantener los 89 gobiernos municipales y recuperar los 57, en donde tenemos primeros regidores y luego rescatar las más de 200 alcaldías liberales, cuando hemos sido gobierno”.

“Porque solo unidos y haciendo oposición constructiva, sin plegarnos a los “cachurecos”, seremos la opción de triunfo, la esperanza del pueblo hondureño.