Inicio Economia Honduras, Agromercados contó con participación de Supermercados La Colonia

Honduras, Agromercados contó con participación de Supermercados La Colonia

San Pedro Sula, Honduras.

En el marco de la cuarta edición de Agromercados Honduras 2018, Supermercados La Colonia dice presente nuevamente en esta importante feria internacional y realiza una destacada participación en la conferencia “Oportunidades de Financiamiento para cadenas de valor en Honduras” gracias al éxito del programa “De Mi Tierra”.

En ese sentido, el Gerente Regional de Supermercados La Colonia, José Elías Flefil, destacó que “Supermercados La Colonia ha estado presente desde la primera edición de Agromercados en el 2012 y hoy nuevamente afirmamos nuestro respaldo e interés de ser parte de esta gran feria internacional del sector agrícola, con el propósito de presentar nuestra oferta comercial y el resultado de grandes proyectos como el programa “De Mi Tierra”.

El proyecto “De Mi Tierra” nace en el año 2008 como una  iniciativa que facilita a pequeños productores de zonas rurales el acceso al financiamiento para su producción otorgado por Banco Ficohsa, capacitación técnica brindada por Funder y un mercado seguro para la comercialización de sus productos a través de Supermercados La Colonia  y sus 46 tiendas a nivel nacional.

Hasta la fecha, cuenta con cobertura en diez departamentos (La Paz, Intibucá, Santa Bárbara, Francisco Morazán, Lempira, Olancho, Ocotepeque, Choluteca, Cortés y El Paraíso) y 48 comunidades, generando más de dos mil 500 empleos y beneficiando a más de siete mil 300 personas de forma directa e indirecta.

El programa “De Mi Tierra” es manejado por medio de un fideicomiso, y en estos 10 años se han otorgado mil 460 créditos a los agricultores con 107 millones de lempiras invertidos, como resultado se han obtenido 320 mil 835 millones de lempiras en ventas.

“Durante estos 10 años de existencia del programa, se ha generado un impacto real y sostenible para los productores, quienes reciben verdaderas oportunidades de crecimiento empresarial en el rubro agrícola de una manera permanente, brindándoles una mejor calidad de vida y abriendo un abanico de posibilidades para sus productos, y por ende fortaleciendo la economía de los municipios del interior del país”, agregó José Elías Flefil.

Debido a los resultados tan importantes obtenidos en los últimos años, se ha fortalecido y ampliado el programa agrícola a 40 productos vegetales, entre ellos: chile morrón, zanahoria, cebolla amarilla, lechuga, brócoli, coliflor, escarola amarilla, tomate pera, repollo pepino, culantro de castilla, yuca parafinada etc. permitiendo colocar créditos por más de 107 millones de lempiras y reduciendo en un 86.5% la importación de frutas y vegetales al país.

Supermercados La Colonia, cree y apoya firmemente esta iniciativa, que gracias a la fe que se pone en las personas y su trabajo es algo que podemos hacer los hondureños que nos hemos vistos comprometidos con el país que nos vio nacer y que amamos.