Diario QuienOpina.Com – Honduras, Admiten recurso a favor de la Ex-primera dama Rosa Elena de Lobo

Honduras, Admiten recurso a favor de la Ex-primera dama Rosa Elena de Lobo

Redacción Diario QuienOpina.com mayo 25, 2018 Comentarios desactivados en Honduras, Admiten recurso a favor de la Ex-primera dama Rosa Elena de Lobo
Honduras, Admiten recurso a favor de la Ex-primera dama Rosa Elena de Lobo

Tegucigalpa, Honduras.

Jueces de la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) admitieron este jueves un recurso de exhibición personal a favor de la ex primera dama, Rosa Elena de Lobo.

En ese sentido, se ordena que  el juez investigue si se han violentado los derechos humanos de la ex primera dama.

La defensa de la exfuncionaria presentó el recurso contra actuaciones de la Corte de Apelaciones en Materia de Corrupción. Estos califican al órgano judicial como incompetentes y que violaron los derechos humanos de su clienta. Lo anterior, al haber ratificado la orden de prisión contra Bonilla de Lobo.

La Sala Constitucional ordena que mediante un juez ejecutor se investigue si las  alegaciones son verdaderas y con fundamentos. Del mismo modo, se solicitará se dicte sentencia absolutoria o se le dé un mejor trato.

Cabe recordar que la Corte de Apelaciones en Materia de Corrupción declaró el viernes sin lugar un recurso de apelación. El escrito fue presentado por la defensa de la primera dama. Con eso, el órgano jurisdiccional ratificó la medida de prisión preventiva para los involucrados en el polémico caso.

La misma resolución fue aplicada a los demás implicados en el sonado caso “Caja Chica de la Dama”. Los involucrados son Saúl Escobar, quien fungía como secretario de la ex primera dama, y Manuel Mora Padilla, cuñado de Elena de Lobo.

La defensa busca que cesen inmediatamente supuestos agravios cometidos contra la ex primera dama.

Ordenan devolver bienes a Rosa Elena de Lobo

Cabe recordar que la Corte de Apelación ordenó devolver los 13 bienes asegurados a Elena de Lobo; los cuales son:

  • Cinco lotes de terreno ubicados en El Chimbo
  • Un terreno en El Loarque
  • Tres terrenos ubicados en Sitio Arriba
  • Un lote de terreno en Campo Santo
  • Un Condominio en Loma Alta, Lomas del Guijarro
  • Entre otros bienes..