Diario QuienOpina.Com – Honduras, AB InBev y Cervecería Hondureña presentan Metas de Sostenibilidad 2025

Honduras, AB InBev y Cervecería Hondureña presentan Metas de Sostenibilidad 2025

Redacción Diario QuienOpina.com mayo 11, 2018 Comentarios desactivados en Honduras, AB InBev y Cervecería Hondureña presentan Metas de Sostenibilidad 2025
Honduras, AB InBev y Cervecería Hondureña presentan Metas de Sostenibilidad 2025

Cervecería Hondureña ha anunciado sus metas de Sostenibilidad 2025 las cuales representan un paso contundente y categórico a favor del medio ambiente, las comunidades y para tener un negocio que perdure por los próximos 100 años y más.

Estas metas de sostenibilidad están alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 y el Acuerdo de París sobre el Cambio Climático de la Organización de las Naciones Unidas anuncio la compañía.

“Para Cervecería Hondureña miembro de la gran familia de AB InBev el tema de sostenibilidad es clave, la sostenibilidad no solo está relacionada con nuestro negocio, es nuestro negocio”, indicó Paola Bondy, presidenta de la empresa de bebidas más grande del país.

Como parte de nuestra cultura, nunca estamos satisfechos. Por ello, nos hemos enfocado en áreas donde podemos generar mayor impacto, como ser: Gestión del agua, empaque circular, acción climática y agricultura inteligente.

Para alcanzar cada una y hacer realidad el sueño corporativo de Unir a la Gente por un Mundo Mejor, utilizaremos la Plataforma 100+, a través de la cual se generaran soluciones que lleven desarrollo y beneficio.

Grandes Retos de Sostenibilidad

En la meta de Gestión del Agua se plantea mejorar de manera medible la disponibilidad y calidad del agua en la cuenca de El Merendón como un área de alto estrés hídrico.

Así mismo, se ampliara las metas de cobertura de protección del bosque a más de 3,000 hectáreas anualmente y se continuará recuperando áreas degradadas con sistemas agroforestales de cacao y café.

En la meta Empaque Circular se continuará aligerando la botella de vidrio de algunas presentaciones y taparroscas. Además, se incrementará el contenido de material reciclable en empaques no retornables y el intercambio de empaques secundarios con los proveedores.

En la meta Cambio Climático, Cervecería Hondureña asume el compromiso de buscar para su consumo, energía de fuentes renovables y trabajará en reducir las emisiones de carbono en toda su cadena de valor entre otras de las muchas iniciativas que contemplan las metas de sostenibilidad 2025.

Tanto Cervecería Hondureña como en AB InBev construyen una compañía que perdure, que produzca la mejor cerveza y marcas que continuarán uniendo a la gente por los próximos 100+ años, pero sobre todo comunidades impactadas positivamente por nuestra operación, indicó Bondy.

“La cerveza es un producto natural y elaborarla depende de un entorno sostenible y comunidades prósperas”, prosiguió Bondy, quien afirmó que en Honduras y en el mundo, millones de personas disfrutan de esta bebida todos los días y “por eso nos seguiremos esforzando para que cada experiencia con la cerveza sea positiva”.

Por otro lado la presidenta de Cervecería Hondureña, dijo: “El 100 significa compromiso total, con la empresa, con el medio ambiente, con las comunidades. Y el signo + significa que vamos a caminar una milla más, vamos a hacer un esfuerzo más a lo ya realizado”.

“Sabemos que los problemas globales requieren soluciones locales. Tomamos acciones en las comunidades donde vivimos y trabajamos para lograr impacto real y duradero”, concluyó Bondy.

 

Cifras de interés

  • Entre el 2008 y 2017 Cervecería Hondureña pasó de utilizar 4.47 a 2.67 hectolitros de agua por hectolitro de cerveza producida

 

  • El agua usada en procesos secundarios representa el 44% del total captado en nuestros pozos. Toda esta agua pasa a la planta de tratamiento, de donde retorna a la naturaleza con estándares por encima de los solicitados en ley.

En el Merendón trabajan protegiendo 3,000 hectareas.