Diario QuienOpina.Com – Honduras, $80 millones para sector agroforestal

Honduras, $80 millones para sector agroforestal

Redacción Diario QuienOpina.com mayo 31, 2018 Comentarios desactivados en Honduras, $80 millones para sector agroforestal
Honduras, $80 millones para sector agroforestal

El Instituto de Conservación Forestal (ICF) informó que se exportarán unos 80 millones de dólares (1,920 millones de lem­piras) en productos agroforestales, como ma­dera y resina.

Arnaldo Bueso, secretario del ICF, dijo que se están creando las condiciones para habilitar un proceso diferente y mucho más ágil que facilite la tramitología y posiciona­miento a nivel mundial de ese nuevo merca­do de la madera que por tradición ha sido un rubro muy importante en Honduras.

“En ese sentido, estaremos viendo en los próximos meses nuevas condiciones que fa­ciliten esos procesos”, indicó.

Admitió que en estos momentos no están en la mejor condición en esa línea, pero van a ir creciendo con el pasar de los días.

Lo más importante es que el 14 de junio venidero Honduras suscribirá un acuerdo de certificación de la madera de exporta­ción con la Unión Europea (UE), adelantó.

En ese sentido, destacó que “en Latinoa­mérica somos el primer país en suscribir un convenio de tal naturaleza “.

Apuntó que eso permitirá al país posicio­narse en el primer lugar entre las naciones de la región en esos procesos de certificación.

“Así que Honduras es pionero en esos procesos, por lo que estaremos asegurando el control de la tala ilegal de la madera en una forma paulatina”.

Agregó que el Caribe es uno de los prin­cipales mercados para los productos fores­tales hondureños.

 

TEMAS