Inicio Deportes Francia, deja a Benzema y Gignac fuera del mundial

Francia, deja a Benzema y Gignac fuera del mundial

5

El delantero francés de los Tigres UANLAndré Pierre-Gignac, se quedó con las ganas de asistir a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, luego de que no fuera considerado por el técnico de Francia, Didier Deschamps, en la lista de 23 convocados.

Gignac tuvo un torneo aceptable con los felinos en el Clausura 2018, llegando hasta los cuartos de final de la liguilla y cerrando la fase regular con nueve goles a favor, sin embargo, no le llenó la pupila a Deschamps para disputar la justa mundialista.

Hugo Lloris, Samuel Umtiti, Raphael Varane, Kanté, Pogba, Dembélé, Mbappé y Griezmannencabezan la lista de 23 jugadores de Francia para Rusia 2018.

Didier Deschamps decidió no llamar al lesionado Payet, además de Gignac y de Karim Benzema, apartado desde un problema judicial con Valbuena.

Les Bleus se concentrarán el 23 de mayo en el Instituto Nacional de Futbol Clairefontaine y disputará tres partidos de preparación antes del Mundial.

El primero frente a la República de Irlanda el 28 de mayo en Saint-Denis, el segundo contra Italia el 1 de junio en Niza y el tercero ante Estados Unidos el 9 de junio en Lyon.

Francia encabeza el Grupo C junto a Australia, Perú y Dinamarca.

Esta es la convocatoria completa de Deschamps:

Porteros: Areola, Lloris y Mandanda.

Defensas: Lucas Hernández, Kimpembe, Mendy, Pavard, Rami, Sidibe, Umtiti y Varane.

Mediocampistas: Kanté, Matuidi, N’Zonzi, Pogba y Tolisso.

Delanteros: Dembélé, Fekir, Giroud, Griezmann, Lemar, Mbappé y Thauvin.