Un verdadero escándalo se ha generado en España a raíz de las declaraciones del padre de uno de los cinco integrantes de “La Manada”, José Ángel Prenda, quien en entrevista con el programa “En el punto de mira” dijo que la víctima de los abusos por parte del grupo de amigos inventó el caso y que fue ella quien los buscó para mantener los respectivos encuentros sexuales.

“Podía con cinco y con veinticinco”, es la dura frase emitida por José Ángel Prenda padre que hoy recorre el mundo. Su hijo fue condenado a nueve años de cárcel por el hecho ocurrido en la Fiesta de San Fermín.

El hombre además se mostró confiado en que la justicia revertirá la sentencia. El sujeto además sostuvo que “los niños son muy chulos, fue ella la que fue a buscarles”.

“Los sevillanos eran muy guapos, podía con cinco y con 25 sevillanos”, fue parte de los argumentos a los que recurrió el polémico hombre. De acuerdo a lo que estableció la justicia por medio de la Audiencia Provincial de Navarra, la joven víctima fue abusada sexualmente en un portal de la calle Paulino Caballero la noche del 6 al 7 de julio de 2016.

El anciano además definió a su hijo como un “buen chico” que cuida de él y de su madre. Agrega que ha mantenido escaso contacto con su hijo, a quien no ve hace dos años y medio desde que fue detenido en Pamplona.

Por último, el hombre insistió en que el “tropiezo” no lo tuvo su hijo ni sus otros cuatro amigos: “Lo tuvo ella. Ella es la culpable”.

AMIGO DE “LA MANADA”: “ELLA NO LO IBA A CONTAR”

Por su parte, un amigo de los jóvenes integrantes de “La Manada” se mostró en la misma posición del padre de uno de los integrantes señalando que ya está cansado de este tema y que la víctima fue quien los incitó.

“Estoy ya quemado con este tema. Yo entiendo que se pegaron una fiesta y se les fue de las manos, porque le quitaron el teléfono a las 3 de la mañana en una ciudad que no es la suya (…) Cuando le preguntaron qué le pasaba, ella no iba a contar que se había acostado con cinco personas”, sentenció.

Publicidad