Inicio Deportes El United haría repetir a Bale como el fichaje más caro de...

El United haría repetir a Bale como el fichaje más caro de la historia

Manchester United estaría dispuesto a gastar una buena cantidad de dinero por incorporar al galés Gareth Bale, quien tras su gran actuación en la Champions League se revalorizó en el mercado internacional.

De acuerdo con la prensa inglesa, José Mourinho quiere como refuerzo al jugador a como de lugar, por lo que estarían dispuestos a pagar por el jugador poco más de 200 millones de euros, aunque eso no es todo, ya que su traspaso implicará más gastos para el club.

Aunque en las cifras que manejan los diarios ingleses por el traspaso del jugador son distintas, The Sun, por ejemplo, estima que el Manchester pague una suma cercana a los227.5 millones de euros, lo que lo convertiría en el fichaje más caro de la historia.

Los Red Devils le ofrecerían también un salario muy cercano al que recibe Lionel Messi, que es de más de 700 mil euros semanales, un total de 38 millones por temporada. En total, la prensa inglesa calcula que el galés implicaría un gasto de 380 millones de euros aproximadamente.

Además de las ofertas externas, a Bale le interesa cambiar de club. Tras la Final de la Champions League dejó entrever una posible salida en sus declaraciones. También está el hecho de que no fue considerado por Zinedine Zidane como titular luego de recuperarse de su lesión.

En cambio, en Inglaterra tienen muy buenos recuerdos de él y aún le ven un nivel importante para desempeñarse al más alto nivel. De acuerdo con la prensa española, Manchester lo trata de convencer haciéndole ver que llegaría como figura del equipo, al nivel de Cristiano en el Madrid, Neymar en el PSG o Messi en el Barcelona.

BAYERN TAMBIÉN SE INTERESA EN ÉL.

El Campeón alemán también estaría interesado en contratar al futbolista galés. No obstante, el alto costo del futbolista sería un impedimento debido a la capacidad económica del club.

Por parte del jugador no habría inconveniente, pues su principal interés es sumar minutos de juego. En una entrevista con el diario alemán Bild, no descartó la posibilidad de vestir la camiseta del Bayern Munich.