Diario QuienOpina.Com – El gran cambio de cromos que prepara el Madrid

El gran cambio de cromos que prepara el Madrid

Redacción Diario QuienOpina.com mayo 25, 2018 Comentarios desactivados en El gran cambio de cromos que prepara el Madrid
El gran cambio de cromos que prepara el Madrid

Omar Mascarell se ha ganado volver al Real Madrid después de una excelente segunda temporada en el Eintracht de Frankfurt con el que ha conseguido proclamarse campeón de la Copa de Alemania. Los informes del club blanco recomiendan el regreso del mediocentro tinerfeño después de dos años en la Bundesliga donde ha constatado sus cualidades para jugar al más alto nivel. El Real Madrid tiene una opción de recompra y va a pagar al club alemán 4 millones de euros para que Omar, que está como loco por regresar a España, se incorpore a la pretemporada de Zidane. La llegada de Mascarell significará la salida de Marcos Llorente, el mediocentro que no ha tenido minutos esta temporada y tiene como objetivo crecer en otro equipo.

La planificación de la plantilla de la próxima temporada se empieza a mover en los despachos del Real Madrid y, aunque queda lo más gordo (el fichaje de un portero y un delantero), se están agilizando las negociaciones con otros futbolistas. Mascarell se puede convertir en el primer fichaje del Real Madrid 2018-19 por sólo 4 millones de euros. Si le convence a Zidane se quedará en la plantilla, pero existe la posibilidad de que pueda entrar en alguna operación o, incluso, que el club haga negocio porque el mediocentro canario se ha revalorizado. De 4 millones de euros el Madrid podría tasarlo en 15 millones. De ello depende también el futuro de Marcos Llorente, que está más cerca de salir que de seguir.

Omar Mascarell es un mediocentro que ha sido fundamental en el Eintracht de Frankfurt de Niko Kovac (próximo entrenador del Bayern de Múnich). A sus 25 años ha pasado por el filial del Real Madrid, Derby County, Sporting de Gijón y la Bundesliga. Está en un momento de madurez y sería un recambio interesante para Casemiro si acaba marchándose, como así parece, Marcos Llorente. Éste último tiene varios equipos que llevan tiempo preguntando por él y el fuerte interés, más no jugar con el Madrid, le hacen ver que es mejor salir para volver a recuperar la regularidad de partidos que sí tuvo en el Alavés.

Raúl de Tomás por Borja Mayoral

En los planes del Real Madrid también está tomar una decisión con Raúl de Tomás, el delantero del Rayo Vallecano que está teniendo un altísimo rendimiento en Segunda. Actualmente está cedido y en el club se plantean que regrese porque Borja Mayoral se encuentra en la misma situación que Marcos Llorente. Mayoral también considera que necesita jugar más partidos y ‘novias’ no le faltan. Cuando ha jugado ha demostrado que tiene gol y ha aprovechado sus oportunidades. Tanto Marcos Llorente como Borja Mayoral están en la rampa de salida y Omar Mascarell y Raúl de Tomás pueden ocupar sus puestos.

Sobre este asunto se le ha preguntado recientemente a Zinedine Zidane y el entrenador ha dicho que un año en el Real Madrid son como diez en otro equipo, pero los que han tenido menos minutos no lo ven así y tienen el deseo de volver a competir partido tras partido. La ‘operación salida’ en el Real Madrid se ha puesto en marcha y en ella también puede entrar Dani Ceballos.