Inicio Deportes “El Fenómeno es el mejor Ronaldo de la historia”

“El Fenómeno es el mejor Ronaldo de la historia”

6

José Mourinho trabajó en el Barcelona como asistente de Bobby Robson, justo cuando Ronaldo Nazario brillaba con la camiseta blaugrana. El ahora entrenador del Manchester United recordó aquella época en el club catalán y la calidad del delantero brasileño.

“Ronaldo, el Fenómeno, es el mejor Ronaldo de todos los tiempos. Nunca había visto algo así, (1996-1997) fue la mejor temporada de Ronaldo. (Bobby) Robson era como un padre para él”, dice Mou en un documental de Bobby Robson.

Ronaldo llegó al Barcelona en 1996 y en su primera temporada ganó el Trofeo Pichichi con 34 goles. Esa fue su única campaña en el Barça antes de fichar con el Inter de Milán. En ese entonces, el nacido en Río de Janeiro se encontraba en plenas condiciones físicas y aún no había sufrido los estragos de las lesiones de rodilla que vendrían más adelante en su carrera.

Mourinho, quien también dirigió al “otro” RonaldoCristiano, ya se había inclinado antes a hablar del brasileño como el Ronaldo “de verdad”.

“Tenía 30 años y estaba entrenando a Ronaldo, no este, sino al de verdad, el brasileño”, dijo Mou en 2013, meses después de su salida del Real Madrid y ya en su segunda etapa como técnico del Chelsea.