Inicio Salud Disfunción eréctil y su relación con la diabetes

Disfunción eréctil y su relación con la diabetes

¿Conocías la relación entre la disfunción eréctil y la diabetes?

La disfunción eréctil es problema que más afecta a la población masculina, a pesar de ello en pocas ocasiones se consulta sobre esta situación.

La diabetes mellitus provoca niveles elevados de azúcar en la sangre.

Según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), existen más de 25 millones de personas con este padecimiento y para 2030 se podrían superar los 40 millones de pacientes.

La mejor forma de prevenir la disfunción eréctil es a través de una alimentación sana y saludable, la práctica constante de ejercicio físico y los chequeos preventivos.

A pesar de esta realidad, pocos conocen que entre las complicaciones más comunes y menos conocidas está la disfunción eréctil, que afecta a gran cantidad de pacientes con este diagnóstico.

“Cuando un diabético no está bien controlado, se producen una serie de alteraciones que conllevan a lesión de distintos órganos y así las llamadas complicaciones de la diabetes”

Dr. Wilmer Sandoval, especialista en urología y en temas de sexualidad,

Asimismo, el especialista en urología explicó que este problema está relacionado con la incapacidad para lograr y mantener una erección suficiente que permita completar una relación sexual satisfactoria con su pareja.

Aunque es poco conocido, las estadísticas de consulta indican que más del 50% de los hombres diabéticos sufren de disfunción eréctil y esta condición afecta los lazos de familia y de cotidianidad.

La disfunción eréctil afecta la calidad de vida del paciente tanto como la de su pareja.

¿Cómo afecta la diabetes?

En ese sentido es necesario saber que la diabetes no bien tratada produce lesión vascular que impide la buena irrigación de los tejidos del órgano masculino y lesiones nerviosas  a causa de los altos niveles de azúcar.

“Lo que sucede es que la disfunción eréctil, imposibilita la penetración y la realización del coito o la eyaculación rápida que genera altos niveles de frustración y fracaso que sino son tratados en consulta son difíciles de superar”

Dr. Wilmer Sandoval, especialista en urología y en temas de sexualidad

Practicar ejercicio físico es una excelente alternativa para prevenir estas complicaciones.

¿Por qué debo hablar con mi médico sobre este tema?

A través de una correcta orientación sabrás como superar esta complicación.

Al conocer tu problema el médico te brindará orientación, medicación y te referirá a los especialistas indicados.

 

La importancia del sexo en tu relación de pareja

Formas de tratamiento

  • Debe estar dirigido a evitar y/o disminuir los factores que contribun con el problema.
  • La clave está en: buena alimentación + ejercicios + tratamiento adecuado
  • Mantén un control de tus niveles de glicemia adecuados.

“También es importante recordar la función sexual es una actividad del ser humano y la incapacidad para realizarla afectara la salud.  Por ello los pacientes deben hablar con total confianza con su médico”

Publicidad