El café es una de las bebidas más consumidas a nivel mundial. Se estima que a diario se consumen 1400 millones de tazas en todo el planeta y, de hecho, el café solo es superado por el agua en el listado de los líquidos más bebidos.

Debido a sus componentes o por otros factores, el café se nos ha presentado como una bebida que, a la larga, tiene más prejuicios que beneficios, dependiendo de la cantidad de tazas que se ingieran.

Conoce algunas ventajas del café para nuestra salud

Controla el peso

El café es una bebida que tiene pocas calorías. Si a esto le agregas que lo tomas solo y poca azúcar, aporta nutrientes sin que exista probabilidad de aumentar de peso. Además, ayuda a quemar el exceso de grasa.

Enfermedades cardiovasculares

Si tomas entre dos y cuatro tazas diarias, podrías reducir un 20% la probabilidad de tener padecimientos en el corazón.

Arterias

Un grupo de investigadores desarrolló un experimento en una muestra de 25 mil personas; concluyeron que los niveles moderados de café ayudan a que las arterias no estén obstruidas.

Alzheimer

Algunos estudios indican que, por su aporte de antioxidantes, el café ayuda a prevenir enfermedades neurodegenerativas, entre ellas el alzheimer: los investigadores calculan que tomar entre tres y cinco tazas previenen esta demencia hasta en un 20%.

Envejecimiento

¿Será el café la fuente de la juventud? De lo que si estamos seguros es que su aporte de antioxidantes al organismo frena el proceso de envejecimiento.

Depresión

Investigadores estadounidenses descubrieron que el aumento del consumo del café, disminuye los niveles de depresión, al menos en las mujeres; estos niveles disminuyen un 20%.

Recuerda mantener la mesura con esta bebida,  porque tampoco está exenta a ciertas condiciones que lejos de beneficiarnos, nos afectan. No es adecuado desarrollar una dependencia al café.

La mayoría de expertos recomienda no consumir más de cinco tazas de café al día

Publicidad