Inicio Deportes Cristiano supera a Messi con goles en Clásicos….

Cristiano supera a Messi con goles en Clásicos….

2

Con su tanto, son doce ya en la Ciudad Condal por los once del argentino. El ‘7’ ha marcado más del doble de goles en Barcelona que en Madrid.

Real Madrid y Barcelona se medían este domingo en el Camp Nou, en un partido que dejó el decimoctavo gol de Cristiano Ronaldo en la historia de los Clásicos. Un gol especial porque le servía para igualar la marca de 18 tantos que dejó Alfredo Di Stéfano como segundo máximo goleador de la historia de los Clásicos (sólo por detrás de Lionel Messi, con 25).

Irónicamente, con este tanto en el Camp Nou, Cristiano Ronaldo suma ya dos goles más que Lionel Messi en los Clásicos disputados en la Ciudad Condal: doce frente a once, con el que marcó en la segunda parte. Son más goles en la casa del Barcelona que en el propio Santiago Bernabéu, de hecho. Y es que sólo cinco de esos dieciocho tantos de Cristiano fueron en Madrid. El último restante llegó en Mestalla en la final de Copa del Rey de 2011.

Por su parte, Lionel Messi también vive en la ironía de haber marcado más goles como visitante en los Clásicos que como local. De sus veintiséis goles, quince fueron en el Santiago Bernabéu y once llegaron en el Camp Nou. El último, en este último Clásico en la segunda parte. Guarismos que también arrojan la paradoja de que el coliseo blanco ha visto más goles de Lionel Messi que de Cristiano Ronaldo en los Clásicos: quince frente a cinco.