Así de peligrosos pueden ser los golpes de calor…

Últimamente hemos estado teniendo temperaturas muy altas en el país que pueden afectar nuestra salud o lo que mejor se conoce como un golpe de calor. Checa cómo puedes notar si lo tienes y cómo puedes prevenirlos.

Aunque suene como un aspecto no tan famoso, un golpe de calor es una enfermedad que puede llegar a provocar algunas discapacidades en el cuerpo, enfermedades neurológicas e incluso hasta la muerte. Es por eso que no se debe tomar a la ligera y crear acciones que lo eviten.

Un golpe de calor puede ser notado cuando la temperatura de una persona comienza a cambiar y superar hasta los 40 grados, cuando tienen fuertes mareos, su corazón late mucho más fuerte y rápido y cuando se tienen dolores de cabeza intensos.

Quizá podrían parecer síntomas que en cualquier momento y en alguna otra enfermedad ligera aparecerían, sin embargo no se pueden pasar desapercibidas ya que provocan un daño más fuerte de lo que imaginas y no sólo al pasar tiempo debajo del sol, ya que también puede suceder en lugares techados.

La forma para evitar un golpe de calor es estarse hidratando constantemente, si decides hacer alguna actividad física, realízala en las mañanas o en las noches y evita las horas intermedias por la tarde que es cuando el sol está muy intenso, no permanezcas en algún lugar cerrado y con demasiado calor; además de utilizar ropa fresca, accesorios como sombreros o lentes y evitar las bebidad muy azucaradas o con mucha cafeína.

Así podrás combatir un golpe de calor que puede afectar tu salud en gran parte, por eso es que con estas temperaturas no debemos tomarlo a la ligera y hacer caso a las recomendaciones para evitar notar que tenemos un golpe de calor severo.

Publicidad