Inicio Entretenimiento Cómo lidiar con los celos en tu relación de pareja

Cómo lidiar con los celos en tu relación de pareja

Los celos son un factor que puede arruinar hasta la relación de pareja más fuerte y a menudo la gente los toma como una muestra de amor, pero no es así. Si quieres aprender a lidiar con ellos, aquí van algunas recomendaciones por parte de una experta.

Los celos pueden ser algo tóxico, ya que pueden llevar a la posesividad y el abuso. En un artículo para Psychology Today, la doctora Gwendolyn Seidman, profesora de psicología en Albright College, dice que los celos pueden ser un gran problema en las relaciones, ya que provienen de la inseguridad y no del amor hacia la pareja.

A esta confusión se suma el hecho de que los celos, (que, seamos honestos, todos hemos sentido en algún momento), requieren un delicado acto de equilibrio para manejarlos de manera saludable.

Si bien dejarse consumir por los celos no es saludable, tampoco es algo que debas reprimir o ignorar. “No es saludable reprimir tus sentimientos de celos porque no quieres que te llamen ‘loca’… Tendemos a pensar que parecemos más maduros si no caemos en ‘sentimientos negativos’”, comentó Lucinda Loveland, una coach de relaciones.

Entonces, ¿cómo podemos lidiar con los celos de una manera saludable y productiva? Seidman recomienda tácticas como trabajar para construir la confianza en sí mismos y el sentido de seguridad en su relación, y comunicarle sus sentimientos a su pareja.

“La forma en que hablas es clave: si expresas enojo o sarcasmo, o lanzas acusaciones contra tu pareja, eso no va a ayudar. Explica tranquilamente tus sentimientos y analiza cómo encontrar una solución”, señala Seidman. En última instancia, el objetivo es expresar tus sentimientos y tener una conversación orientada a la solución.

Lo peor que puedes hacer, según los expertos, es sacar conclusiones rápidas con base en señales circunstanciales, o montar una escena que los lleve a un pleito épico. Lo mejor es, como bien comentan. Sentarte a platicar con tu pareja sobre lo que estás sintiendo y buscar una solución juntos.

¿Te ha pasado? ¿Cómo lo has manejado? ¡Cuéntanos!