Diario QuienOpina.Com – Así es la vida de Lula da Silva en prisión

Así es la vida de Lula da Silva en prisión

Redacción Diario QuienOpina.com mayo 5, 2018 Comentarios desactivados en Así es la vida de Lula da Silva en prisión
Así es la vida de Lula da Silva en prisión

Luiz Inácio Lula da Silva, que el lunes cumplirá un mes en una prisión de Curitiba, se levanta todos los días a las 7 y desayuna café negro con pan y manteca, escribió la revista Veja que tuvo acceso a la Superintendencia de la Policía Federal.

Mientras desayuna el ex gobernante mira los noticieros en el televisor instalado en su celda de quince metros cuadrados en el cuarto piso de la Superintendencia en Curitiba, sur de Brasil.

null

“La vida de Lula en la prisión” es la nota de portada de la última edición del semanario Veja, aparecida este viernes.

Según la revista, Lula no es obligado a respetar horarios para levantarse y acostarse, como ocurre con los otros veinte internos de la unidad penal.

Otro supuesto “privilegio” de Lula es que sus visitas son eximidas de requisas íntimas.

 La publicación también transcribió una conversación de Lula en la que habría criticado a la senadora Gleisi Hoffmann, presidenta del Partido de los Trabajadores (PT).

Lula da Silva, fundador del PT, está detenido desde el 7 de abril para cumplir una condena de doce años y un mes por corrupción y lavado de dinero en la causa Lava Jato.

El triplex de Guarujá

Lula fue condenado por haber aceptado que la constructora OAS le reformase un departamento de lujo de tres pisos en Guarujá, en la costa de San Pablo, a cambio de favorecer a la empresa en sus negocios con la petrolera estatal Petrobras. Fue acusado formalmente en septiembre de 2016.

La vivienda de 297 metros cuadrados ubicado en el complejo Solaris está frente a playa Asturias, una de las más concurridas de Guarujá, una ciudad que en su momento supo ser el centro de recreo para la élite del estado de San Pablo. Algunos grandes nombres siguen pasando tiempo en la ciudad, incluyendo el astro del fútbol Neymar, pero ninguno cerca del edificio Solaris.

La gente de la zona se refiere al inmueble de 18 plantas y un total de 128 departamentos como el “edificio de Lula”. Inaugurado en 2014, el Solaris cuenta con balcones de cristal menos en el departamento de la azotea, supuestamente reservado para el ex presidente. En esa vivienda hay una modesta piscina, una parilla y una zona con muebles de madera.

Críticas

Por otra parte el diputado petista Paulo Pimenta criticó a la supuesta autorización dada a la prensa para ingresar al reclusorio

“La revista Veja trae como nota de tapa que tuvo acceso exclusivo a la Superintendencia, si esta nota es verdadera sería vergonzoso, demostraría la putrefacción del sistema” judicial, dijo Pimenta

El legislador cuestionó el permiso dado a la prensa y que al mismo se prohibiera que Lula sea visitado por sus amigos, como el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, y el teólogo Leonardo Boff.